pamplona. Con la presentación de Dejan Lekic Osasuna cerró ayer la puerta de entrada en la delantera. Sin dar apenas margen a las especulaciones, el club presentó el fichaje el mismo día en que el nombre del espigado delantero serbio había salido a la palestra. Lekic se presenta como un ariete con poderío físico (mide 1,93 metros), con credenciales en la liga Serbia (17 goles en la última campaña) y, a sus 25 años recién cumplidos, con mucha proyección. Y la apuesta del club parece firme: Osasuna ha desembolsado 2,6 millones por el serbio y Lekic firma por cinco temporadas.
La celeridad del fichaje de Lekic se debe a un bandazo en las negociaciones entre el serbio y el Racing de Santander, equipo que con más vehemencia había tratado de contratarlo. Al parecer el club cántabro y el ex jugador del Estrella Roja no terminaban de ponerse de acuerdo a la hora de cerrar el fichaje y, en medio de esas desavenencias, irrumpió Osasuna para cerrarlo. Según comentó ayer Ángel Martín González, director deportivo de Osasuna, hacía tiempo que el club había echado el ojo al ariete serbio, pero las cifras que se manejaban en un principio resultaban inasumibles para el club.
fichaje express Sin embargo, el club vio recientemente la posibilidad de entrar en la puja y ha sido el que finalmente se ha llevado el gato al agua. "Es cierto que ha sido un fichaje rápido, pero es así como deben ser. Si no se hacen con celeridad es porque hay desavenencias, así es mejor", afirmó ayer el presidente del club navarro, Patxi Izco, al respecto de la rapidez con la que se ha cerrado el fichaje del serbio.
Tras una buena temporada en primera con el Estrella Roja de Belgrado -Lekic acabó con 17 goles entre todas las competiciones-, el serbio parecía decidido a dar el salto a una liga más potente. La española, en la que competía Nikola Zigic, el espejo en el que se miraba, era su primera opción. Y una vez apareció Osasuna bien colocado, Lekic no lo dudó demasiado. "En principio parecía que me iba al Racing, pero las cosas se complicaron y, de la noche a la mañana, surgió la oportunidad de venir a Osasuna. El Estrella Roja se puso de acuerdo con el club y yo estoy muy contento porque tenía muchas ganas de jugar en un buen equipo de una de las mejores ligas", afirmó en la presentación de ayer en el Reyno de Navarra.
modesto, pero serio Según afirmó ayer, conoce el club navarro por su compatriota Savo Milosevic y por sus encuentros contra los capos del fútbol español. "He seguido a Osasuna en los partidos contra Barça y Real Madrid, aunque también recuerdo de la época de Savo Milosevic. Las referencias que tengo es que es un equipo modesto, pero serio y creo que puedo aportar algo al equipo", señaló el serbio.
Con el fichaje de ayer Osasuna finiquita el capítulo de altas en la delantera, salvo sorpresas de última hora. Parece que Dejan Lekic será junto a Pandiani y Aranda quien lidere la delantera del club navarro. Al mismo tiempo, según señalaron ayer, se abre la puerta de salida en la delantera y parece que el club buscará salida a Dady y Masoud (además hay que dar salida a al menos un extracomunitario ) y cederá a Sola y Galán.