Síguenos en redes sociales:

El lituano Marius Stankevicius jugará cedido en el Valencia

VALENCIA. El defensa lituano Marius Stankevicius jugará cedido en el Valencia por el Sampdoria italiano esta temporada, después de que el club valenciano haya alcanzado un acuerdo con el conjunto genovés, en el que se incluye una opción de compra al final de la campaña, según ha anunciado la entidad de Mestalla.

Stankevicius ya jugó cedido la segunda mitad de la pasada temporada en el Sevilla, con el que disputó 16 partidos de Liga, dos de Copa del Rey y dos de Liga de Campeones, pero la dirección del equipo hispalense prefirió no ejercer la opción de compra que tenía y contratar al francés Mouhamadou Dabo con la carta de libertad y a Alexis Ruano con un traspaso de cinco millones de euros.

El Valencia, precisamente por la salida de Alexis al Sevilla, ha decidido buscar un refuerzo en defensa que complemente al resto de centrales del equipo como el portugués Ricardo Costa, el holandés Hedwiges Maduro, David Navarro y Angel Dealbert, sin que esto suponga un desembolso económico inmediato.

El futbolista báltico, de 29 años, se caracteriza por ser un jugador polivalente en distintas posiciones de la línea defensiva como la de central y la de lateral derecho, así como por sus potentes saques de bandas, con los que es capaz de situar el balón dentro del área y generar jugadas de estrategia.

El nuevo jugador del Valencia se encuentra actualmente convocado con la selección de Lituania para disputar los dos próximos partidos corresponientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, en los que el combinado lituano recibirá a Escocia en la ciudad de Kaunas, donde nació Stankevicius, y visitará a la República Checa en Olomuc.

Este defensa se convertirá en el primer jugador lituano que vista la camiseta del Valencia, aunque el club valenciano ya ha tenido en sus filas, a lo largo de su historia, a otros jugadores de origen báltico como el estonio Valery Karpin, el ruso Oleg Salenko o el sueco Stefan Schwarz.

NO PODRA JUGAR LA FASE DE GRUPOS DE LA LIGA DE CAMPEONES

Sin embargo, el técnico del Valencia, Unai Emery, sólo podrá contar con Marius Stankevicius para disputar la Liga y la Copa del Rey durante los primeros meses de la temporada, puesto que el defensa no podrá disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones al haber participado ya en los dos partidos de la eliminatoria previa de esta competición europea que el Sampdoria jugó con el Werder Bremen alemán.

Según el artículo 18.07 de la normativa del torneo, sólo aquellos jugadores que hayan disputado las tres primeras rondas de clasificación para la eliminatoria previa de la Liga de Campeones pueden disputar la fase de grupos con otro equipo diferente, siempre que su anterior club no haya llegado a clasificarse para dicha fase de grupos. Stankevicius jugó directamente la eliminatoria previa y, aunque su equipo quedara eliminado, deberá esperar a febrero para que el Valencia lo inscriba en competición europea.

LARGA TRAYECTORIA EN EL FUTBOL ITALIANO

Stankevicius se formó como jugador en el conjunto lituano del Ekranas, donde disputó desde 1998 cuatro temporadas y ganó una Copa y una Supercopa de Lituania, hasta que en 2002 firmó por el Brescia italiano, en el que militó a lo largo de seis campañas, con el que acumuló 165 partidos en la Serie A, en los que marcó 11 goles, pero también vivió un descenso de categoría.

En verano de 2008, el Sampdoria adquirió a Stankevicius por alrededor de tres millones de euros y el futbolista marcó tres goles en 44 partidos jugados, con los que se convirtió en el ganador del título al mejor jugador lituano del año tanto en 2008 como en 2009, antes de que a principios de 2010 llegara cedido al Sevilla y fuera fijo en su defensa, con la que se proclamó campeón de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.