pamplona. Ante la necesidad de variar la dinámica en la que ha entrado el equipo tras siete jornadas sin ganar un partido, José Antonio Camacho parece dispuesto a preparar a sus jugadores para un cambio de rumbo por si la situación clasificatoria continúa deteriorándose y ayer, en la primera sesión de trabajo de la semana en la que ensayó con un supuesto equipo titular de cara al partido en Almería del domingo, introdujo cambios importantes con respecto al último encuentro liguero en Villarreal.

Variaciones que afectan tanto a jugadores como al concepto de equipo, sobre todo por las posibilidades que la llegada de Coro ha abierto para la plantilla. Y a Camacho le ha faltado tiempo para analizar las variantes y el potencial que le puede ofrecer el catalán, sobre todo en la creación y en la finalización en ataque, que junto a los fallos en las jugadas de estrategia, son las carencias que están tirando de Osasuna hacia la parte de abajo de la tabla.

Ayer por la mañana, tras algo de gimnasio y unas carreras de calentamiento, los jugadores disputaron el primer partidillo de la semana, en el que Camacho dispuso un once revolucionario para lo que es habitual en él. Y es que además de introducir cambios en todas las líneas, el entrenador varió su sistema tradicional, para olvidarse de los tres centrocampistas (uno de ellos encargado de jugar más cerca del delantero) y probar con Coro en la posición de media punta, con Camuñas y Calleja de interiores y Leka como delantero. También probó con Josetxo como pareja de central de Sergio en detrimento de Flaño, mientras que Damiá recuperó el puesto de lateral de derecho y Nelson el del izquierdo, lo que llevaría de nuevo a Oier Sanjurjo al banquillo. Para el centro del campo probó con Lolo y Soriano.

segundo ensayo No fue la única prueba de la mañana, ya que pasado un cuarto de hora el técnico paró el entrenamiento para cambiar los petos y organizar otro equipo. No tocó la defensa en este segundo ensayo, pero del centro del campo para adelante sí, volviendo a la idea que hasta ahora ha venido utilizando en Liga, tanto en los partidos de casa como a domicilio. Así, dispuso un mediocampo con Puñal, que no pudo jugar ante el Villarreal por sanción, como acompañante de Lolo, con Soriano de enganche. Como interiores situó a Camuñas y Coro, mientras que Aranda fue el delantero.

Lo que está claro, al margen de las pruebas que pueda seguir haciendo hasta el domingo, es que Coro tiene todos los boletos para debutar con la camiseta rojilla en Almería. Sus maneras le pueden venir muy bien a este equipo y ayer en Tajonar dio muestras de lo que puede aportar, tanto de media punta como de interior. Se mostró como un jugador de buena técnica, rápido y habilidoso con el balón, que en la zona de creación puede generar mucho oxígeno, y muy participativo, con ganas de demostrar cosas.

Habrá que confiar en que su entrada ofrezca nuevos aires a este equipo, que un día después de que el cuerpo técnico y los jugadores se encerraran en el vestuario para analizar la situación y poner soluciones ya tiene la vista puesta en el campo del Almería. Ya es casualidad que los andaluces atraviesen por el momento más dulce de la temporada, pero toda la plantilla sabe que es necesario puntuar ante un rival directo.