pamplona. Mendilibar será presentado como nuevo entrenador de Osasuna a las 17.00 horas en la sala de prensa del estadio Reyno de Navarra. Estará acompañado en dicho acto por el presidente del club, Patxi Izco, y el director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González. Según la nota de prensa del club navarro, el contrato de Mendilibar está sólo a "a expensas únicamente de la firma". Finalmente, el acuerdo será hasta el 30 de junio de 2012, es decir, para lo que resta de temporada y la próxima campaña, al margen de que el equipo rojillo milite en Primera o Segunda División. Aunque en un principio el club deseaba condicionar el próximo año a la permanencia del equipo en la máxima categoría, finalmente ha aceptado firmar hasta junio de 2012 convencido de que Osasuna seguirá en Primera, aunque sin olvidar que el técnico vizcaíno siempre ha dado buenos frutos en Segunda División (ascenso del Valladolid). Además, se le considera un entrenador que tiene en cuenta la cantera y cuenta ya con conocimientos de los equipos y de la realidad de la Escuela de Tajonar, así como del primer equipo rojillo, por lo que se espera que su adaptación a Osasuna y Tajonar sea rápida.
Viene con preparador físico Mendilibar llega a Osasuna con una persona de su confianza. Se trata del preparador físico Toni Ruiz (Gran Canaria, diciembre de 1969). Ha sido preparador físico del Santa Brígida, Las Palmas, Castillo y Lanzarote. En este último equipo, en 2002, coincidió con José Luis Mendilibar, y a partir de esa fecha siempre le ha acompañado en los equipos que ha entrenado. Se trata de una persona de su máxima confianza que se encarga a la vez de la preparación física. No obstante, Osasuna no tiene intención de prescindir del preparador osasunista Joshe Viela, al ser un empleado del club. Viela, al igual que Alfredo y Vicuña continuarán en el primer equipo navarro.
Mendilibar será presentado hoy y a partir de mañana se encargará de entrenar al primer equipo rojillo. Coge a Osasuna en puestos de descenso, a un punto de la permanencia, pero a sólo tres de la duodécima posición, a falta de 15 partidos para la conclusión de la Liga.
CAMACHO, CARCELÉN Y MARCELINO La jornada comenzó en Tajonar con la despedida de Camacho de los jugadores. El club confirmó oficialmente a primera hora de la mañana la destitución de Camacho y éste bajó a Tajonar para despedirse de la plantilla. Le acompañó en el acto el presidente Patxi Izco, y posteriormente ofreció una conferencia de prensa, acompañado por la periodista del club, para despedirse de Osasuna y la afición. A continuación abandonó las instalaciones de Tajonar junto con sus ayudantes Pepe Carcelén y Marcelino, que también causaron baja en el club, mientras que los técnicos Alfredo y Vicuña se encargaron de dirigir el entrenamiento del primer equipo navarro.
Al término de la sesión, el presidente de Osasuna, Patxi Izco, regresó a Tajonar acompañado de sus cuatro directivos: Pascual, Archanco, Purroy y Vizcay, momento en el que un aficionado le increpó de malas formas su gestión. Minutos más tarde, Izco ofreció una conferencia de prensa para explicar la destitución de Camacho y posteriormente abandonó Tajonar con sus directivos.
Finiquito Osasuna no tendrá problemas con el finiquito de Camacho, Carcelén y Marcelino, ya que el club rojillo tiene previsto pagar íntegramente el contrato de los técnicos, como suele ser habitual en estos casos. Cabe señalar, que entre los tres (Camacho, Carcelén y Marcelino) cobraban 1,2 millones de euros por temporada. Por ello, el costo extra que le va a suponer a Osasuna el cambio de entrenador será los más de 400.000 euros que el club navarro deberá pagar a Mendilibar y Toni Ruiz por lo que resta de temporada.