gijón. CPor eso el error de Lolo duele tanto, porque supuso decir adiós a un punto que parecía bueno para los dos equipos y que ahora va obligar a los rojillos a jugarse la permanencia con los equipos de clase media de la Liga que tienen que pasar por el Reyno.
Fue la jugada que marcó el partido y la que lógicamente centró los comentarios en la sala de prensa conforme iban saliendo los jugadores de la ducha. Por eso cuando salió Lolo la primera pregunta se centró en esa acción en la que fue protagonista. "No hay que buscar más culpables. Veníamos a por un punto pero el partido se ha decidido en esa jugada por falta de entendimiento. Tenía toda la intención para despejar con la izquierda pero me dicen 'vale vale' y me parece que es la voz se Ricardo. Él dice que no, a lo mejor ha sido el jugador del Sporting, pero es igual, yo asumo mi culpa en la jugada".
Se le veía fastidiado, pero tampoco quiso entrar a valorar si pudo ser el rival el que pidió la pelota, lo que no está permitido. "Si ha sido Barral el que ha pedido al pelota ha sido más listo que nosotros, pero yo asumo la culpa totalmente", señaló el defensa, que además tuvo que reconocer que el equipo no estuvo al nivel de partidos anteriores.
"Estaban encerrados atrás y no nos hemos adaptado. Era un partido sin ocasiones, lo justo era el empate ya que ninguno quería perder. Cada partido es una final, y ahora nos queda un poco menos de margen contra el Athletic. Estudiaremos lo que ha pasado para corregir errores que nos cuesten puntos, pero el equipo está fastidiado con esta derrota".
La cara de Patxi Puñal demostraba que el mosqueo era generalizado, por la rabia que supone perder un punto que a la vista de cómo se desarrolló la jornada hubiera tenido un valor incalculable. "Los dos nos jugábamos mucho y el Sporting, como nosotros, ha arriesgado poco. Era un partido sin ocasiones, que no iba a ninguna parte y que teníamos que haber sacado un punto". El capitán también dio su opinión sobre la jugada entre Ricardo y Lolo. "Lolo dice que se la pedido Ricardo y Ricardo que no, pero en cualquier caso la culpa es nuestra. Los dos equipos estábamos bien plantados en el campo, el clásico partido que se podía definir a balón parado o en un error, pero hemos sido nosotros los que lo hemos cometido".
Puñal incidió en las diferencias entre el partido en El Molinón y el que ganó Osasuna con rotundidad en el Rico Pérez. "Nos hubiera gustado jugar como entonces, pero el Sporting no es Hércules", comentó el capitán, que además fue muy crítico por la actitud mostrada por el equipo tras encajar el gol. "Faltó reacción. Después del gol nos ha faltado tranquilidad, había tiempo para llevar el balón a bandas y poner buenos centros, pero nos hemos acelerado y no hemos tenido claridad hasta el final. No se han colgado balones pese a que teníamos tres delanteros. Ellos han estado muy tranquilos en esa fase final".
faltó contundencia Nacho Monreal, por su parte, introdujo un elemento nuevo como reflexión en lo ocurrido ayer en El Molinón, donde Osasuna, al margen del error en la jugada del gol local, no tuvo ideas. "Creo que hemos notado un poco la derrota ante el Atlético de Madrid, por los balones perdidos, y hoy hemos jugado más largo de la habitual, sin tanta posesión de balón. Pero pese a no hacer un buen partido hemos hecho méritos para el empate. Lo más normal era que acabara 0-0, ya que aunque no hemos estado bien ellos tampoco hicieron un buen partido, pero esa falta de entendimiento nos ha condenado".
El lateral internacional comentó que un equipo no tiene que "buscar culpables, ni mucho menos, pero nos sabe muy mal esta derrota. Hay que espabilar en estas jugadas a estas alturas del campeonato".
El otro lateral del equipo, Nelson, incidió en los problemas que les causó el rival. "El partido estaba para un empate, no sé qué ha pasado en esa jugada, pero una falta de comunicación nos ha hecho perder los tres puntos. El equipo no ha podido hacer el juego planeado ante un rival bien asentado, que nos ha causado muchos problemas".
Por último, el jugador que se aprovechó del error entre Lolo y Ricardo, el delantero Barral, comentó sobre la acción que "estaba esperando. Yo no la pedí, no sé si fue el portero, pero seguí la jugada. Me ha quedado al pie y era difícil de fallar. Estuve listo".