gijón. José Luis Mendilibar no se escondió a la hora de dar la cara para explicar la derrota de Osasuna en Gijón. Habló del grave error en el gol del Sporting, pero también reconoció que su equipo jugó mal.
¿Cómo valora haber perdido por un error defensivo un partido que estaba condenado al empate a cero?
Era un partido de empate a cero y la única forma como se podía romper era con un error. Lo hemos cometido nosotros y 1-0. De todos modos, nosotros no hemos jugado bien. El Sporting ha salido bien los primeros 10 minutos de la primera mitad y los cinco de la segunda y después se ha quedado a esperar algún error.
¿Qué pasó en esa jugada del gol?
No lo sé, porque Ricardo y Lolo no están de acuerdo. Ha sido una jugada tonta de esas que pasan de vez en cuando ya ha ocurrido en un partido inapropiado para ello.
¿Qué opina de la reacción de Ricardo encarándose con Lolo?
Ha sido un error y al final te encaras. Es normal. Lo que ocurre es que somos un equipo de mudos, que no nos hablamos nada y nos tenemos que chillar mucho más. No vale con estar yo en banda para chillar. Hay que hablar antes del problema.
¿Qué ha buscado con los cambios?
No era un partido de llegar, no estábamos inspirados. Camuñas no estaba a gusto y he intentando poner a Pandiani como falso interior izquierda por que te podía aparecer en algún balón largo pillando la espalda de la defensa o con un remate. Quería cambiar la dinámica del rival con un jugador diferente.
¿Por qué el equipo ha tenido conformismo en ataque?
No ha sido conformismo. Espero que no haya sido. Hemos hecho un mal partido y sólo hemos tenido alguna ocasión en jugadas aisladas. No hemos estado e hicimos un fútbol de segundas jugadas y de rechaces.
El equipo no ha tenido reacción.
No hemos tenido claridad en ningún momento, desde el inicio. He metido a Calleja para que recibiera y metiera balones arriba para Lekic, Pandiani y Sola y dejando la banda derecha a Nelson para que tuviese oportunidad se sorprender y de sacar centros, pero no hemos sacado ninguno claro. Ellos han cubierto bien los espacios y no hemos estado bien en el uno contra uno, ni nos hemos ido del rival en ningún momento.
¿Le preocupa la clasificación?
No. Me preocupa el no haber puntuado, el que no hemos jugado bien y que no hayamos sido capaces de empatar porque también hay que sacar puntos habiendo jugado mal.