PAMPLONA. "Estamos encantados de lo que nos ha dado, del trabajo que ha hecho y lo único que queremos es que tenga suerte la temporada que viene y que siga con la misma disposición que hasta ahora, que seguro que lo va a hacer", ha declarado Martín González en conferencia de prensa en el estadio Reyno de Navarra.

El director deportivo osasunista ha respaldado la labor efectuada por Mendilibar: "No esperamos nada más de lo que nos ha dado hasta ahora. Desde que llegó se ganó a los jugadores y el equipo ha dado un nivel alto".

"Lo único que esperamos es que 'Mendi' siga funcionado de la misma manera el año que viene, que lo va a hacer, porque es como es, y a partir de ahí el tiempo nos dirá dónde nos quedamos", ha dicho.

A modo de balance de la temporada recientemente concluida, Martín González ha subrayado como clave el cambio de ambiente en el entorno 'rojillo' tras el relevo de Mendilibar por José Antonio Camacho.

"El comienzo de la temporada fue complicado. El ambiente no era muy bueno. Había frialdad en todo lo externo en torno al equipo y al equipo le condicionaba un poco", ha recordado.

"Cuando llegó 'Mendi' todo eso cambió. La gente se volcó con los jugadores y esa actitud de lo externo nos ayudó muchísimo en momentos muy complicados", ha aseverado.

Ha destacado, en este sentido, el apoyo de la afición: "Con un ambiente frío estaríamos hablando de otra cosa ahora. El equipo es doble cuando la gente le perdona errores", ha remarcado.

Ha indicado que para Osasuna es un "privilegio" permanecer en Primera División y ha puntualizado que se valorará si un día desciende a Segunda, al tiempo que ha señalado que "no hay varitas mágicas" para conformar una plantilla que garantice la permanencia.

"Equipos que han estado peleando con nosotros hasta el final tienen casi el doble presupuesto que el nuestro. El dinero es muy importante. El que tiene de verdad para gastar está peleando por otras cosas, pero aquí hay trabajo, esfuerzo y equipo", ha apuntado.

"Es importantísimo que la gente se sienta identificada con el club y con nuestros valores, y a partir de ahí el equipo es muchísimo más de lo que puede marcar el presupuesto que tenemos", ha agregado.

En relación con la crisis económica, ha comentado que "a un club como Osasuna le favorece a nivel nacional que se cobre al día, la estabilidad en el club y el buen ambiente en el equipo" a la hora de pelear por un jugador en el mercado.

Por último, ha admitido que le "preocupa" el alto nivel medio de edad de la plantilla, pero ha precisado: "Nos encantaría poder bajar la media y traer gente más joven, pero no es sencillo, porque nuestro único mercado en este momento son los jugadores libres".

"Tampoco jugamos demasiadas competiciones y con una plantilla de 24 jugadores se pueden compensar esfuerzos", ha finalizado.