pamplona. El Comité de Competición de la RFEF decidió ayer suspender con un partido al delantero rojillo Dejan Lekic por su expulsión el miércoles en Mestalla, cuando el colegiado González González le mostró tarjeta roja directa por un incidente con el defensor del Valencia Rami. La sanción es menos dura de la prevista inicialmente ya que el Comité ha decidido atender las alegaciones presentadas por Osasuna contra el acta arbitral, donde se aseguraba que "Lekic fue expulsado por golpear a un adversario tras haber finalizado el primer tiempo, encontrándose todavía sobre el terreno de juego, sin causar lesión".

Osasuna formuló un escrito de alegaciones, aportando una prueba videográfica al respecto, bajo el argumento de que los hechos eran constitutivos de un acto de violencia como consecuencia de un lance del juego, y no como recogió el colegiado en el acta. Analizada la documentación, el Comité dejó la suspensión en un partido a Leka "por producirse de manera violenta con otro futbolista, con multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de 600 euros al infractor, en aplicación de los artículos 123 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF".

Menos benevolente se ha mostrado el Comité con el preparador de Osasuna Pedro del Villar Adot, que fue expulsado por el colegiado cuando se encontraba en el banquillo "por entrar en el terreno de juego protestando de forma airada, continuando con sus protestas en el túnel de vestuarios". Le han caído dos partidos de suspensión.

En cambio, el médico del equipo, Patxi Cipriáin, y el otro preparador, Javier Eransus, solo han recibido una amonestación después de que entraran al césped para atender a Marc Bertrán por una herida sangrante en la cabeza. Mendilibar, que también fue amonestado, tampoco ha recibido sanción.