Ermelo (HOlanda). Osasuna y la empresa navarra Lacturale cerraron a última hora de ayer un acuerdo de patrocinio por dos temporadas. Por ello, y a falta de comunicación oficial por ambas partes, se puede adelantar que Osasuna lucirá en el pecho de su camiseta la firma de la productora de leche Lacturale durante estas dos próximas temporadas.

Aunque no han trascendido cantidades, cabe señalar que durante la campaña electoral y en varios medios ya se ha comentado que Osasuna podría obtener un patrocinador que aportase 600.000 euros anuales, por lo que el acuerdo entre las partes irá con toda probabilidad en esa dirección.

dos años sin sponsor principal Como se recordará, Osasuna lleva dos temporadas sin sponsor principal en la camiseta. El último fue Yingli Solar, que aportó cerca de un millón de euros anuales por dicho patrocinio.

Después de haber permanecido dos años sin ese sponsor principal (ha habido otras publicidades en la camiseta que también ha aportado tanto o más dinero que la principal), la directiva de Osasuna ha conseguido llegar a un acuerdo con Lacturale para las dos próximas temporadas, un acuerdo que se hará oficial en breve.

lacturale, empresa de leche Lacturale es una empresa navarra que se dedica a la ganadería y a la producción de leche. Se trata además de una empresa que en los últimos años ha patrocinado con fuerza el deporte y a varios clubes navarros. En concreto, Lacturale es socio de Fundación Osasuna y patrocina los equipos Triman, Orvina, UNB Obenasa e Itxako.

Osasuna podrá lucir su nuevo sponsor para el primer partido de Liga, junto con los patrocinadores ya conocidos como Nevir, Can y Reyno de Navarra.

Este acuerdo con un sponsor principal obligará a la empresa Astore a modificar la ropa deportiva recién presentada en Tajonar, en la que ya pudo lucirse también el nombre de otro nuevo sponsor, Nevir, cuya marca ya aparece detrás de la camiseta, debajo del dorsal, en lugar del antiguo patrocinador NGS.

Se espera que la presentación de estos dos nuevos patrocinadores se pueda realizar antes del comienzo de la nueva temporada.

Esta buena noticia se suma a la conocida ayer de que el Gobierno de Navarra mantendrá el patrocinio del estadio Reyno de Navarra por 1,4 millones de euros.