PAMPLONA. Las primeras palabras de Andrés Fernández han sido para valorar el estado de ánimo del equipo tras la derrota de ayer en el estadio de Mestalla: “El ambiente es jodido porque fuimos a Valencia con la idea de sacar algo positivo y luego ves todo lo que pasó. Pero son cosas del fútbol y todos los días sale el sol. Hoy es otro día, otra forma de ver las cosas y tenemos que preparar el partido del Getafe como lo que es”.

Las conclusiones que ha sacado el portero rojillo son que “lo más importante es lo que nos viene ahora, independientemente de lo que hayamos hecho hasta ahora y de los que haya pasado. Tenemos que unirnos todos para afrontar los últimos partidos como si fueran los partidos de nuestra vida, empezando por el Getafe. La clave debe ser el punto de necesidad en el que estamos. Tenemos que ganar sí o sí para depender de nosotros. Hay que confiar en que se puede hacer y pensar que los tres puntos no se pueden escapar”.

Para Andrés Fernández, la fórmula para conseguir el objetivo “está dentro de cada uno. En nuestras cabezas, en nuestros corazones, en nuestra ilusión... En los momentos difíciles, tanto en la vida como en el fútbol, las personas sacan todas fuerzas. Todos tenemos que sumar. Ahora se tiene que ver la valentía y la personalidad de cada uno. No vale pensar en el pasado y hay que sacar la personalidad y el carácter”.