castejón. Un total de 222 niños y adolescentes de Castejón han respondido este fin de semana a la propuesta de ocio alternativo organizada por el Servicio Social de Base del Ayuntamiento, una iniciativa cuya finalidad es ofrecer a los más jóvenes una oferta diferente a la típica de "salir de marcha". Además, con esta idea, que se desarrolló en el polideportivo municipal el sábado por la tarde y por la noche, se intenta potenciar su interés por las actividades deportivas, educativas y de carácter cultural, previniendo que durante el tiempo libre los chavales "se inicien de forma prematura en el consumo de alcohol y otro tipo de sustancias".
También entre los objetivos de esta jornada de ocio alternativo, está el de "favorecer la comunicación y relación interpersonal potenciando el crecimiento individual y colectivo".
para los pequeños En esta ocasión, el programa se realizó en grupos divididos por edades. Los más pequeños, de 3 a 7 años, tomaron parte de los juegos y talleres junto a sus padres, desde las 17.00 a las 19.00 horas. En total, 54 niños y niñas disfrutaron de la tarde. Posteriormente, les tocó el turno a los 96 de entre 8 y 11 años que, hasta las 21.30, pudieron participar en talleres de creación artística, en los que pudieron demostrar su imaginación y aprendieron a hacer mosaicos, muñecos y llaveros. También hubo actividades conjuntas para ellos, por ejemplo juegos cooperativos como el shuteball o el mazaball. Finalmente, se organizaron juegos musicales y se dio la oportunidad de que los niños accedieran a partidas de Play Station y Xbox.
horario nocturno Una de las propuestas mejor acogidas por la organización fue la de los adolescentes, chicos y chicas de 12 años en adelante para los que se había preparado el programa nocturno, que se desarrolló entre las 22.30 y la media noche. Finalmente, 72 personas respondieron a la convocatoria, que incluía juegos deportivos (shuteball, mazaball y speedball). Algunos de los participantes se animaron a demostrar su habilidad con el hilo y la aguja en un taller para confeccionar fundas de teléfonos móviles. Mientras, otros prefirieron otro tipo de actividades, como los juegos interactivos y un animado karaoke.
La jornada de ocio alternativo estuvo dirigida por monitores de la empresa Odos, servicios deportivos, culturales y de ocio, y el balance fue muy positivo debido a la gran afluencia de niños y adolescentes, y al grado de satisfacción mostrado por los participantes y sus familiares.