pamplona. La selección de Camerún cumplió con los pronósticos que le señalaban como favorita en la eliminatoria frente a Túnez (0-0) y se impuso con autoridad en el partido de vuelta en Yaoundé (4-1) y se clasificó para el Mundial de Brasil 2014.

El jugador de Osasuna Raoul Loé, que desde el mes de junio ha venido contando de forma habitual en las convocatorias de la selección africana, no participó en el partido -no figura en la lista de jugadores convocados para el encuentro-, pero logra también de este modo la clasificación con la selección de su país para el gran evento futbolístico del año próximo.

Camerún se clasifica así para la séptima fase final y segunda consecutiva que logra a lo largo de su historia. Tras el empate sin goles en el choque de ida, el conjunto que entrena el alemán Volker Finke encarriló pronto la situación. El delantero del Fenerbahce, Pierre Webo marcó a los cuatro minutos y a la media hora, el atacante del Nancy francés Benjamin Moukandjo amplió la renta. A pesar de que Túnez se acercó en el marcador a los 51 minutos, pasada la hora de partido el centrocampista del Olympiacos Jean Makoun sentenció el choque. En el tiempo añadido, amplió su cuenta para establecer el resultado final.

De este modo, la importancia de la temporada para Raoul Loé adquiere una nueva dimensión ya que, dependiendo en buena medida de sus participaciones y de su nivel en Osasuna, su concurso en el Mundial será más que probable. El centrocampista rojillo está teniendo una ascensión meteórica ya que desde que Mendilibar le hizo debutar en primera hace poco más de año y medio, su cotización ha aumentado y la opción de ir a un Mundial es una guinda increíble.