Raoul Loé: "Hoy día todo lo que tengo se lo debo a Osasuna"
El rojillo, muy contento tras la clasificación con su selección para el Mundial, mira ya al próximo encuentro porque "hay que sacar algo positivo"
PAMPLONA. "Esta situación ya la vivimos el año pasado. Estamos ahí abajo. Lo tenemos que dar todo y sacar algo de Valladolid", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.
El jugador camerunés, que se ha clasificado con su selección para disputar el Mundial de Brasil 2014, al superar a Túnez por 4-1 en Yaounde, ha mencionado que "lo primero es el club", ya que "sin el club no estoy en la selección".
Por ello, tiene que "dar todo" con Osasuna, con el que tiene el contrato y eso es "lo más importante" para él.
Después de la victoria sobre Túnez sintió "mucha alegría". Camerún había empatado (0-0) en el partido de ida y el partido de vuelta se "complicaba" si encajaban un gol. El exosasunista Webó marcó el primer gol a los cuatro minutos y les hizo "el partido más fácil".
El centrocampista desconoce si será convocado para el Mundial: "Quedan siete meses hasta junio", aunque "siempre me ha convocado". Cree que hasta el mes de junio "pueden pasar muchas cosas" y confía en que "trabajando" pueda estar en Brasil.
Raoul no jugó ante Túnez: "No pasa nada porque siempre lleva a 25" jugadores. Ha reconocido que le da "mucha experiencia" convivir con jugadores de "mucho nivel" como Eto'o y Song.
Toda esta experiencia supone una motivación para jugar con su club: "Todo lo que soy se lo debo a Osasuna", ha indicado el jugador que cree que todo pasa por "hacer una buena temporada" en Pamplona. Ha comentado que hace poco tiempo veía como algo "imposible" que le llamara su selección, pero ahora el seleccionador "tiene confianza" en él.
Desconoce el motivo por el que no jugó, aunque ha mencionado que "hay jugadores que llevan jugando desde 2008" y están "un montón" de pivotes en el mismo puesto, de manera que sólo le queda "esperar".
Un Mundial de fútbol es algo que de momento "lo veo siempre en la tele". Acudir con su selección sería "lo máximo" en el fútbol y una "gran alegría", en el caso de participar.
Sus compañeros de Osasuna le han "felicitado", igual que en el caso de Francisco Silva con Chile. Raoul ha explicado la alegría del pueblo camerunés después de la clasificación, que fue una "fiesta". El autobús del equipo "no pudo llegar hasta el hotel" por la gran cantidad de gente que había alrededor. Cree que en África el fútbol significa "otra cosa".