pamplona. La comisión de socios para la reforma de los estatutos de Osasuna ha roto las relaciones con la directiva. Ocho miembros de la citada comisión han anunciado una conferencia de prensa para el próximo martes para explicar los motivos de esta disensión con la directiva.

Lo único que ha trascendido es que la directiva no acepta las reformas planteadas desde la comisión, "un borrador de propuestas que se les entregó el 1 de junio y del que ahora se nos dice que no aceptan nada", explicaron desde los convocantes. La negativa a las propuestas se les comunicó el miércoles por la tarde.

Los convocantes son ocho de los doce miembros de la comisión para la reforma de los estatutos, que está compuesta por socios compromisarios de Osasuna, representantes de las peñas y miembros de la comisión económica.

Así, firman el comunicado Miguel Ángel Benito (miembro de la comisión económica elegido por los socios), Germán Urabayen (presidente de la Federación de peñas), Javier Izco (miembro de la comisión económica elegido por los socios), Marino Zulet (socio compromisario), Txus Marcos (vicepresidente de la Federación de peñas), José María Ezcurdia (socio veterano), Juan Jesús Ostívar (exempleado de Osasuna) y Sonia Ginesta Ruiz (socia y de la peña Lau Katu). El martes anuncian que darán a conocer las actuaciones que se van a iniciar.

En la asamblea de socios compromisarios de Osasuna -celebrada a finales de septiembre-, el presidente, Miguel Archanco, ya anunció que estaba al 80% de acuerdo con las propuestas planteadas desde la comisión de reformas.