Enviado Especial
valladolid. Ha optado por jugar sin un delantero específico y le ha salido bien.
No, las cosas no me salen bien a mí. Ha sido un buen partido del equipo, una buena victoria del equipo. Más que el jugar con un delantero específico o no, es una cuestión de que el equipo ha trabajado mucho y ha hecho muchos méritos para conseguir algo. En la primera parte hemos generado ocasiones claras: una de Álvaro (Cejudo), otra llegada de Damià, un tiro de De las Cuevas... En la segunda mitad es cierto que el rival ha tenido dos buenas, pero las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros, creo que somos justos vencedores. Y hemos conseguido la victoria en los minutos finales, lo que todavía nos sabe mejor.
Hoy eran más importantes los puntos que otra cosa.
Los puntos vienen como consecuencia del juego que hace el equipo. Estamos jugando bien, estamos en la buena línea y hoy nos llevamos una victoria muy trabajada que vamos a disfrutar mucho.
Andrés ha compensado el error del otro día ante el Almería.
Andrés es un gran portero y no lo voy a descubrir yo. Va a seguir teniendo actuaciones buenas siempre. Hoy ha hecho una intervención que hace honor a lo buen portero que es. Sabemos qué nivel tiene.
¿Por qué la idea de jugar sin un nueve?
Pensábamos que con dos jugadores con movilidad, velocidad y buen trato de balón íbamos a tener más opciones en la salida frente a dos centrales de las características de los del Valladolid. Al final, en esas arrancadas de jugadores de banda íbamos a tener ocasiones.
¿No ha valorado otras opciones?
Lo he valorado todo, pero al final tengo que elegir y para este partido creía más oportuno tomar esta decisión.
¿Se le ha perdonado la expulsión a Ebert?
Ha habido acciones posteriores del Valladolid en las que se ha demostrado que el árbitro entiende eso como juego peligroso y ha sacado tarjeta amarilla. En la de Ebert, sin embargo, no ha querido sacarla.
Con esta victoria el equipo sale del descenso.
Estamos contentos hoy, pero sabíamos antes que no iba a ser un resultado determinante. Es una buena victoria que nos da mucho ánimo para corregir los últimos malos resultados.