Enviado Especial
valladolid. Los jugadores de Osasuna abandonaban el estadio José Zorrilla satisfechos con la victoria, un triunfo vital tras los últimos malos resultados, y más aún al ser ante un rival directo en la carrera por la permanencia como el Valladolid.
Especialmente feliz estaba Oier Sanjurjo, que parece haberse destapado como goleador y ayer sumó su segundo tanto de la temporada, tras el logrado hace algunas semanas ante el Rayo. "Estoy contento y muy orgulloso de mí mismo, porque tampoco es fácil jugar en una posición diferente cada día y adaptarse. Y si encima metes un gol y le das la victoria al equipo, aún mejor", señaló tras el partido el polivalente jugador de Estella, a quien le sorprendió haber anotado con tanta facilidad: "Me ha sorprendido estar tan solo al rematar, la jugada no ha sido tan rápida y al Valladolid le debería haber dado tiempo a replegar. Además el portero no ha calculado bien al salir y he podido marcar".
"Era un partido vital, teniendo en cuenta cuáles son nuestros siguientes rivales. Los puntos nos saben a gloria, porque tal y como iba el partido el empate era un resultado merecido. Ha sido un encuentro bastante igualado, pero al final los pequeños detalles deciden y hoy la suerte ha estado de nuestro lado", concluyó Oier.
A "más que a gloria" le supieron los tres puntos a Roberto Torres. "Necesitábamos la victoria como el comer, y más jugando ahora en Valencia. Los puntos nos vienen de lujo", apuntó el centrocampista de Arre, quien se refirió al hecho de haber jugado sin un delantero específico: "Es algo que hemos trabajado durante estas dos semanas, aunque no sabíamos si íbamos a jugar así o no. Creo que así hemos estado cómodos todo el partido. Ellos juegan muy bien con el balón, así que hemos estado bien replegados atrás y hemos salido bien a la contra, con buenas jugadas y ocasiones claras. Ha sido una victoria merecida, ellos sólo han tenido una oportunidad clara y es para estar satisfechos".
Andrés Fernández fue el blanco de todas las críticas tras la derrota ante el Almería, y ayer enmendó aquel error con una gran intervención a disparo de Javi Guerra. La parada, al igual que el error ante los andaluces, resultó al final decisiva, pero el portero rojillo no quiso darle más importancia. "Todo el equipo ha hecho un trabajo bueno. Oier ha metido el gol y yo he parado, pero los puntos los ganamos y los perdemos todos los jugadores", afirmó el murciano, que recordó la jugada en la que evitó el tanto de Javi Guerra: "Ha sido un tiro que pega en Marc (Bertrán) y por eso sale hacia arriba. Yo he intentado reaccionar a tiempo y por suerte la he podido parar y he podido aguantar el 0-0". "Estoy contento por la victoria, que al final es lo importante. Los puntos son los que te dan confianza y ganas, y estoy feliz por los compañeros y por el equipo. Han sido dos semanas de trabajo duro que al final ha tenido recompensa", añadió Andrés, quién concluyó: "Esto nos tiene que servir para recuperar la confianza. Estamos en una línea buena y tenemos que seguir así. No podemos celebrar nada todavía porque queda mucho, pero es una batalla que hemos ganado. Tenemos que seguir igual, intentando sacar puntos en todos los partidos hasta lograr la salvación".
La ocasión más clara de Osasuna en la primera parte fue de Damià Abella, quien se prodigó en ataque más que en otras ocasiones, pese a jugar como lateral izquierdo, y pudo abrir el marcador con una buena volea en el segundo palo a pase de De las Cuevas: "En este partido en concreto era una consigna del míster. Quería un pelín más de aportación de los laterales en ataque, nos ha salido bien y yo casi marco, aunque no ha podido ser. Me he centrado en golpear bien, y quizás por eso el portero la ha parado mejor". "Cuando ya dábamos por bueno el empate hemos marcado el gol, así que ha sido una victoria genial", añadió el defensa catalán, quien dio importancia al hecho de haber vencido a un rival directo: "Hablaba ahora con Juan Solla (el preparador físico rojillo) de la importancia de ganar en campos así por el tema del golaverage. Perdimos con el Almería, pero le hemos ganado al Elche, al Málaga, que está ahí abajo, y al Rayo, y es bueno". "Haciendo un símil con el boxeo, hoy a los puntos hemos merecido ganar", concluyó Damià.
La asistencia del gol de Oier fue obra de Lolo, que volvió a la titularidad tras varios partidos en el banquillo y lo hizo bien. "Estoy contento, ya necesitaba un partido así. Siempre que juego me gusta aportar cosas", afirmó el onubense, que realizó el siguiente análisis del partido y la vital victoria: "El equipo ha dado muy buena imagen, se ha mostrado sólido. Son sólo tres puntos, pero metido en la pelea a un rival directo. Ahora hay que seguir sumando".