pamplona - El responsable de marketing de Osasuna desde la marcha de Miguel Bados, Diego Maquírriain, anunció ayer que Lacturale continuará como patrocinador principal del equipo, si bien los plazos y las cifras de esta ampliación de contrato no trascendieron y se conocerán más adelante.

Como se recordará, en el verano de 2012 Osasuna y Lacturale llegaron a un acuerdo para que el nombre y la imagen de la empresa navarra de producción de leche pasasen a formar parte del pecho de la camiseta rojilla durante las siguientes dos temporadas. El club, a cambio, recibiría 600.000 euros anuales. Así, la entidad presidida por Miguel Archanco ponía fin a dos años con la elástica sin patrocinador principal tras la marcha de Yingli Solar y, por consiguiente, a dos ejercicios económicos sin ningún tipo de ingreso en esa parcela además de los conseguidos a través de patrocinios secundarios.

Ahora, dos años después, este contrato de esponsorización se ve ampliado, a pesar de todas las especulaciones que han existido sobre la continuidad de la colaboración entre la entidad rojilla y la empresa dirigida por Juanma Garro. El acuerdo se hará oficial en los próximos días, en cuanto se calme la situación institucional del club.

otros también siguen Diego Maquírriain reveló que también seguirán patrocinando a Osasuna, a pesar del descenso a Segunda, marcas como Adidas -la empresa alemana volverá a vestir al equipo navarro el año que viene-, Coca Cola, IMQ Igualatorio de Navarra y Amstel. La Caixa, por su parte, continuará estando presente en una de las mangas de la camiseta rojilla.

Directivos y representantes de todas las empresas mencionadas estuvieron presentes ayer en la comparecencia del director de la Fundación en la sala de prensa del estadio de El Sadar, y Maquírriain fue agradeciéndoles su apoyo individualmente dado lo complicado de la coyuntura económica actual.

nuevo apoyo Por último, Maquírriain anunció la llegada de un nuevo espónsor que apoyará económicamente al club y cuyo nombre, como contraprestación, figurará en la parte trasera de la camiseta que lucirán los jugadores de Osasuna la próxima temporada en la Liga Adelante. Se trata de Construcciones Victorino Vicente, una empresa navarra de obras con sede en la localidad ribera de Castejón.