Pamplona -Vuelve el fútbol a El Sadar. Lo hace en forma de amistoso pero con el morbo añadido de ser ante el Athletic de Bilbao (20.00 horas). Un encuentro que servirá para ver por primera vez al equipo de Urban en casa después de los dos encuentros en Inglaterra y ante un rival que competirá este año en la Champions, ni más ni menos.

Osasuna avanza en su preparación para llegar al inicio de la Liga Adelante en las mejores condiciones posibles. Hoy tiene ante sí al rival más potente de toda la pretemporada, por lo que será una buena piedra de toque para ver el estado en el que se encuentran los pupilos de Urban.

Un entrenador que contará con la duda de tres hombres importantes: Cejudo (en el caso de que siga en la disciplina rojilla) con molestias en el cuádriceps izquierdo, no se entrenó al igual que Roberto Torres, también con problemas físicos, y Nino, con permiso del cuerpo técnico y por asuntos personales. El cuerpo técnico no realizó convocatoria y a los jugadores se les comunicará si disputan el encuentro tras el entrenamiento de esta mañana en Tajonar. Habrá que ver si en este encuentro Urban decide dar minutos al delantero francés Ayina, al que el club tiene a prueba desde el lunes.

Hay que recordar que las primeras filas de graderío sur permanecerán cerradas ya que todavía no se ha reparado la valla rota en el último encuentro liguero.

Doble sesión Osasuna volvió ayer a la doble sesión después del entrenamiento vespertino del pasado lunes. La jornada matinal fue intensa para los rojillos que han realizado calentamiento de técnica individual coordinativo-propioceptivo, circuito de fuerza explosiva, ejercicios de trasferencia de balón y otros de finalización de cara a portería.

En este entrenamiento no estuvieron todos los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo, ya que a la tarde jugaron unos cuantos con el Promesas contra la Peña Sport. Así pues, solo Unai García, Mikel Merino, Maikel Mesa y Jose García se ejercitaron con la primera plantilla, por lo que hoy seguramente también puedan contar con algún minuto.

Incluso, ayer en el entrenamiento matinal, se produjo la anécdota del día. Juan Iribarren se enfrentó en un uno contra uno a Manu Onwu, que se resbaló y se vio superado por el preparador físico, provocando las risas de todos, incluido el propio valtierrano.

Contra el Eibar, en tafalla Osasuna comunicó ayer que el encuentro amistoso que le enfrentará al Eibar el próximo 16 de agosto se disputará en el campo de la Peña Sport en Tafalla, a las 18.00 horas.

Loic Boum entrena en lezama

Fichaje. El central osasunista de categoría cadete, Loic Pierre Boum, se encuentra esta semana entrenando en las instalaciones de Lezama a la espera de que el club bilbaíno haga oficial su fichaje. Al parecer, el Athletic estaría a la espera de conseguir el permiso burocrático para que la tutela pasase a su cargo, y que de esta manera Boum sea a todos los efectos nuevo jugador de la entidad rojiblanca. El interés de los bilbaínos viene desde el pasado abril, cuando el central rojillo fue nombrado mejor jugador del Torneo Aragón Promesas que organiza el Club Deportivo San Gregorio Arrabal de Zaragoza. - D.N.

Entradas. El precio de las entradas para el partido de esta noche será de 5 € para los menores de edad y 10 € para los adultos. Los socios tendrán entrada gratuita. Las entradas se ponen a la venta esta tarde, a partir 16.30 horas, en las taquillas del estadio El Sadar.

Ausentes. Tres jugadores no se ejercitaron ayer con el resto de compañeros por diversos motivos: Álvaro Cejudo, por molestias en el cuádriceps izquierdo; Roberto Torres, que arrastra problemas en la rodilla; y Nino, que contaba con permiso del club por motivos personales.

Canteranos. Por su parte, los canteranos David García, Barja, Kodro y Berenguer disputaron por la tarde el partido de la Copa RFEF con Osasuna Promesas ante la Peña Sport.

A prueba. El delantero francés Ayina continúa entrenando con el grupo en Tajonar.