pamplona - Oriol Riera y Joan Oriol fueron los primeros. Y ayer, Damiá Abella oficializó que también jugará en la Championship -Segunda División inglesa-. En concreto estará dos temporadas en el Middlesbrough dirigido por Aitor Karanka. El catalán no quiso marcharse de Pamplona sin explicar los motivos de su salida y agradecer lo vivido en el club. “Ha sido una experiencia fantástica en todos los aspectos. Uno, a veces, siente que cae de pie en un lugar y así me siento al haber venido aquí. Tanto mi mujer como yo nos sentimos parte de la familia navarra”, comentó un emocionado Damiá, que quiso dejar la puerta abierta a un posible reencuentro.

“Osasuna me ha dado la posibilidad de sentirme importante como profesional. Tengo dos sentimientos encontrados: la tristeza de tener que decir adiós, que ojalá sea un hasta luego, y la ilusión de irme a jugar a Inglaterra. No sé qué pasará en un futuro, pero el lazo que tengo con Osasuna es fuerte. Me hubiese gustado que este día hubiese sido de otra manera, en otro momento y en otra situación”, alegó.

Sobre las razones de irse a otro club, Damiá comentó que no se siente “empujado” y ha valorado la flexibilidad que ha tenido con Osasuna. “El club siempre ha sido flexible conmigo, y viceversa. Hemos llegado al acuerdo de aliviar mi ficha esta temporada y poder cumplir mi ilusión. Para el devenir económico del club, a día de hoy, he supuesto un alivio”.

El catalán, que se va perdonando la deuda, aseguró que se ha sentido valorado “por todo el mundo” en Osasuna e indicó que “el fútbol inglés tiene un sistema muy bien montado para todos los que formamos parte de este mundo. Es una opción muy bonita”.

puede salir cejudo Por otro lado, el siguiente en despedirse de Osasuna puede ser Álvaro Cejudo. Fuentes del club confirman que su ficha es demasiado alta y que no pondrían ningún problema a su salida en caso de que encuentre equipo. La prensa andaluza asegura que el Betis le ha ofrecido tres años de contrato.