Un mes para las elecciones
Institucional | zabaleta y huarte siguen perfilando sus listas de cara a la carrera electoral y sarriés tomará una decisión antes del domingo
Pamplona - Queda un mes para las elecciones en Osasuna. El fin de semana del 19-20-21 será cuando se decida quién es el nuevo presidente del club (en caso de que la Liga se desarrolle con normalidad).
Tras la noticia de la candidatura encabezada por Íñigo Huarte con parte de miembros de la Gestora pero sin el presidente, Javier Zabaleta, a la cabeza, este último comenzó a moverse para formar otra plancha alternativa. Al parecer, Pedro Zudaire, miembro de la Gestora, puede estar cerca de convertirse en uno de los hombres que apoyen a Zabaleta, pero todavía no está cerrado. El mismo Zabaleta reconoció a este periódico ayer que su candidatura “va por buen camino”.
Por su parte, la ya lista de Íñigo Huarte sigue entablando diferentes conversaciones para complementar los integrantes, pero de momento no hay novedades confirmadas, según explicaron ayer diversas fuentes de ese grupo.
Por último, está el grupo de trabajo de José Javier Sarriés. El empresario navarro sigue sin tener claro si presentarse finalmente a las elecciones, pero quiere tener una decisión tomada antes de que finalice esta semana. Las otras dos candidaturas se han puesto en contacto con él para ver la posibilidad de acercar posturas, pero de momento el contacto no ha pasado a más.
Así pues, en apenas una semana los miembros de la Gestora que quieran presentarse deberán dimitir para comenzar a recoger avales de cara a las elecciones.
Habrá que ver si finalmente hay esa tercera candidatura del grupo de Sarriés o si se queda en una lucha entre los diferentes miembros de la Gestora.