Riesgo quiere ir poco a poco
Plantilla el portero ve al equipo preparado para recibir este sábado al Barça B en El sadar
Pamplona - Asier Riesgo está llamado a ser parte importante del proyecto de Osasuna en Segunda División. Tras la salida rumbo al Oporto portugués de Andrés Fernández, titular indiscutible durante los dos últimos cursos en la portería rojilla, el guardameta guipuzcoano se tendrá que jugar el puesto con Roberto Santamaría, aunque se perfila como la primera opción de Urban. Riesgo compareció ayer ante los medios de comunicación para hablar sobre la actualidad de su equipo, pero también para ofrecer su opinión sobre la caótica situación de la categoría. “Parecía que no íbamos a empezar y después de las reuniones del pasado lunes al parecer va a comenzar la temporada. Nosotros, desde ese día, ya estamos mentalizados para comenzar el fin de semana. Para eso estamos entrenando”, aseguró.
El portero de Osasuna dijo que tanto él como sus compañeros están preparados para arrancar la temporada y, en referencia a su primer enemigo en el campo, el filial del Barcelona, Riesgo explicó que “es un equipo muy joven con la filosofía de jugar bien”. Es decir, que se trata de un rival tremendamente complicado el que va a visitar El Sadar el sábado, eso sí, si no cambia nada en los próximos días.
Según el exportero de la Real Sociedad, “la imagen de lo que ha ocurrido no ha sido la mejor y ha habido mucho cambio de opinión”, pero aseguró que a los jugadores rojillos solo les preocupa el complicado partido que les espera el lunes ante un equipo plagado de jóvenes talentos.
Del Barcelona B, equipo que entrena el exjugador culé Eusebio Sacristán, dijo Riesgo que es un oponente “muy complicado”, aunque recalcó que Osasuna tiene que hacerse fuerte como local. “Jugamos en casa y tenemos que ser muy competitivos. Hay que ser fuertes y que ellos no encuentren su juego. El año pasado hicieron una buena campaña, pero tenemos que jugar contra todos y tenemos que competir bien”, añadió.
Para doblegar al Barcelona B, Osasuna tendrá que tirar de casta, pero también del apoyo de la afición, para la que Riesgo tuvo palabras de agradecimiento después de un convulso verano en lo institucional, y también en lo deportivo. “Ya sabemos como es la afición de Osasuna. Es única y nos apoya tanto en los buenos momentos como en los malos. Ahora es un momento complicado para el club y la afición está respondiendo de una manera impresionante; como siempre”, aseveró.
Sobre su situación personal, Riesgo explicó que “hasta ahora no he tenido la continuidad que me hubiera gustado, pero quiero seguir en Osasuna y voy a trabajar como lo he hecho hasta ahora para conseguirla”.
Con respecto al equipo, el portero guipuzcoano señaló que la temporada va a ser complicada para Osasuna. “Va a ser un año largo en el sentido de que va a haber bajas, problemas físicos y lesiones, pero esperemos que sean las menos posibles. Además, son cosas que pasan todos los años y tenemos que estar preparados”.
También se acordó de Javier Vicuña, el ya exentrenador de porteros de Osasuna, pero reveló tener una excelente relación con Richard Sanzol, quien ahora ocupa su cargo, y con Roberto Santamaría, el otro portero rojillo con quien se va a jugar el puesto.