valladolid - Una vez más, el gran perjudicado en la tarde de ayer fue el delantero rojillo Nino, que terminó amonestado después del partido por protestar un gol legal que el arbitró no concedió en el descuento.

Es el cuarto gol que anulan al almeriense: “Es una desgracia, nos estamos jugando mucho. Veo que el balón bota dentro, se ve claro que entra y ahora en foto lo he visto. Es una pena porque nos estamos jugando mucho y es una pena que te anulen un gol y además termino con una tarjeta amarilla que me deja loco, pero no se puede hacer nada contra esto, hay que pensar en el partido del martes, pero ya van cuatro goles anulados”.

El otro gran protagonista del encuentro, el capitán Miguel Flaño pudo marcharse contento por marcar el gol del empate.

“He terminado contento porque mi gol ha servido para empatar el encuentro. Cuando empiezas perdiendo en un estadio rival y además en el minuto 30 de la segunda parte, lograr el empate era muy importante, creo que hemos realizado un gran trabajo y no hemos perdido la cara en ningún momento”.

Sobre la sensación general del partido, el central rojillo añadió: “Hemos estado bastante bien y apenas hemos concedido ocasiones, hemos tenido nuestras opciones creando peligro al contragolpe y el partido ha sido bastante bueno, veníamos a por la victoria y volvemos con un punto. El martes tenemos un partido importante, hay que descansar y prepararlo bien”.

Miguel, después de la desafortunada acción del gol local ha podido resarcirse con el tanto rojillo: “He tenido una mezcla de alivio y alegría cuando he marcado, en el campo no me he desahogado completamente porque hay que mantener el punto de tensión por la importancia del equipo, estoy muy contento por el equipo y porque podemos seguir luchando”.

Para terminar, el capitán quiso expresar su malestar por la última decisión arbitral: “Estoy indignado porque es una evidencia que llevamos con goles mal anulados algunas jornadas y era un gol claro en el último minuto, son cosas que nos perjudican porque nos estamos jugando mucho y pedimos el máximo respeto”.

Pablo Hervías destacó la buena labor defensiva del equipo: “En la primera parte hemos tenido que correr detrás del balón, la táctica era esperar un poco y salir a la contra, incluso hemos tenido ocasiones para ponernos por delante en el marcador. En la segunda parte con el cansancio nos han dominado más y han creado algo más. Finalmente hemos empatado a uno, un resultado justo, una pena el último tiro de Nino al larguero”.

El riojano comentó que había visto esa última jugada desde el banquillo: “He visto la última jugada desde el banquillo porque hacía mucho que no jugaba tantos minutos seguidos y estaba tieso”.

El recién llegado confía en las opciones de los rojillos, que siguen creciendo cada jornada: “Nos vamos con buenas sensaciones porque aunque aspirábamos a los tres puntos, el Valladolid está peleando por los puestos de arriba y a nosotros nos espera otra prueba el martes contra Las Palmas, el equipo sigue creciendo y hay que intentar sumar los tres puntos”.

El carrilero zurdo en la tarde de ayer, Oier Sanjurjo también confesó que había visto algunas fotografías en las que se veía que el gol era legal.

“He visto una imagen en la que se puede ver que ha entrado el balón, ya van cuatro goles mal anulados a Nino y ya son unos números preocupantes que son como para mirarlos. De todos modos, quiero echarle un capote al árbitro porque son momentos difíciles, y aunque esta tarde en concreto no me ha gustado el árbitro, hay que entender las acciones, hubiesen sido dos puntos más de oro, pero solo queda pelear el martes”.

El gran debutante en la tarde de ayer, Aitor Buñuel, se mostró muy contento por los minutos disputados: “Estoy muy contento por cumplir el sueño que tengo desde que era pequeño. Ha sido una experiencia muy bonita poder debutar con la camiseta rojilla y recibir las felicitaciones de los compañeros y los técnicos al final del partido”.

Roberto Torres, que ocupó una demarcación nueva para él, supo adaptarse e incluso crear ocasiones: “Ha sido un empate valioso en casa de un gran equipo. Podíamos habernos ido mucho más contentos porque hemos metido un gol en el descuento que hemos visto después las imágenes. Me he visto bien en la nueva posición, al final estaba un poco mas cansado porque era una nueva posición y me costaba algo más colocarme, pero los compañeros me han ayudado mucho para ello”.