pamplona - El portero navarro Ander Cantero firmó ayer con el Villarreal para las próximas tres temporadas, después de que Osasuna llegara a un acuerdo con el club castellonense, ya que el guardameta tenía contrato hasta junio de 2016.

El guardameta, de 20 años (9-1-1995), jugará en el equipo filial del Villarreal, que participa en Segunda División B, y será tercer portero del primer equipo, por lo que entrenará con los profesionales. Cantero había tenido una oferta del Valladolid y un interés del Liverpool, que quería tenerlo a prueba durante una semana, pero no contó con el permiso para acudir, por lo que su representante, Félix Taínta, trasladó a Osasuna la oferta del Villarreal, y han sido los dos clubes los que han llegado a un acuerdo para terminar el contrato que Cantero tenía en vigor y dar vía libre para que el Villarreal incorporara al portero para las tres próximas temporadas con una buena oferta.

Osasuna ya dejó claro que Cantero no era prioritario en sus planes al darle salida el pasado verano en calidad de cedido, a pesar de su excelente trayectoria en las categorías inferiores. Su primer destino fue el Zamora, donde jugó 17 partidos, y, a partir de enero, su buena actuación llamó la atención del Real Madrid, que lo fichó para su filial de Tercera, donde jugó otros 17 encuentros.

La salida de Osasuna hace un año fue una desilusión para un portero con la ilusión de llegar al primer equipo, y más cuando el club rojillo miraba hacia casa tras el descenso a Segunda. Forjado en la cantera de Tajonar, su progresión le llevó a jugar en las categorías inferiores de la selección española y despertó el interés de otros clubes como el Athletic, que Cantero prefirió no tener en cuenta.