pamplona - Mikel Merino quiere seguir siendo el jugador importante de la selección española sub-19, que esta tarde (18.00 horas, Eurosport y Mega) tratará de superar a la imprevisible Rusia en el segundo partido del grupo B. España ya demostró en el partido inaugural que va a por todas y trata de recuperar el trono europeo tres años después de sumar su noveno título continental ante Grecia, que en esta ocasión es precisamente el escenario de la fase final.
Mikel Merino se estrenó en el primer partido con un gol, el primero del equipo, que ayudó a llevar a España hacia la victoria ante Alemania con un contundente 0-3. Mayoral, de penalti, y Nahuel cerraron la cuenta de la selección.
El conjunto dirigido por Luis de la Fuente no quiere excesos de confianza, pero sí disfrutar de su buen momento de juego y rubricar su pase a semifinales, previstas para el 16 de julio.
Rusia es un rival imprevisible en categorías inferiores. Abrió el campeonato con una derrota ante Holanda por 0-1, después de dar una buena imagen durante el partido. Por lo visto en la primera jornada, Holanda y España parecen las selecciones llamadas a luchar por el liderato del grupo.
El navarro Mikel Merino, con apenas unos días de vacaciones desde el final de la Liga, está centrado en la selección sub-19, donde se encuentra un elenco de jugadores que ya se han asomado a la primera página, como Marco Asensio, talentoso zurdo mallorquinista fichado por el Real Madrid, el defensa zaragocista Jesús Vallejo, ya capitán de la primera plantilla o el bético Dani Ceballos. Jorge Meré es el otro que, de hecho, ya ha recibido la convocatoria para la selección sub-21.
España sigue en el camino de trabajo para superar primero un grupo muy complicado, en el que una vez apeada Alemania, la defensora del título y ante la que cayó en el grupo previo en la pasada edición, se medirá el lunes a Holanda, otra cantera inagotable de grandes jugadores. - D.N.