PAMPLONA. El centrocampista de Osasuna y campeón de Europa con la selección Sub-19, Mikel Merino, ha señalado hoy, sobre las posibles ofertas que habían llegado de otros equipos, que su "presente y futuro" es el equipo rojillo y no piensa "en nada más".

Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que el canterano ha afirmado que le parece bien y que está "muy contento" con que Osasuna cuente con él y ha agradecido que el club le considere "un jugador importante". Ha afirmado que devolverá "el cariño" recibido jugando a fútbol.

Merino se ha referido a su regreso a la disciplina rojilla tras haber participado en la competición europea y ha aseverado que "ha sido una vuelta muy buena, me han acogido muy bien y me han felicitado los compañeros por el campeonato".

Preguntado por las palabras del técnico, Enrique Martín, en una charla mantenida en el entrenamiento de hoy, ha explicado que "me ha dado la enhorabuena y la bienvenida y me ha explicado qué habían hecho" y también "que tenía que crecer como futbolista y así ayudar más al equipo".

Sobre la experiencia con la selección Sub-19, ha indicado que "en el Europeo todos los jugadores estábamos muy concentrados sabiendo que teníamos un buen equipo y que podíamos hacer grandes cosas y así lo hemos hecho".

Además, acerca de los cambios que han afectado al conjunto rojillo respecto a salidas de jugadores y fichajes, el centrocampista ha señalado que "se han ido jugadores muy importantes para Osasuna que el año pasado daban muchas cosas", pero "ha venido gente nueva".

"El cambio claro es que es un equipo más joven, en el que tenemos mucha ilusión y los jóvenes vamos a dar todo en cada partido, porque queremos demostrar de lo que somos capaces y dar un paso adelante", ha remarcado.

También ha valorado la llegada de Nauzet Pérez a la portería y sobre los fichajes ha explicado que "parecen gente muy maja y saludable para el grupo" y que "mantienen el nivel futbolístico".

Por otro lado, el portero Asier Riesgo no se ha entrenado hoy con el primer equipo y en las próximas horas se espera que, una vez pase el reconocimiento médico, se presente como guardameta del Eibar.