PAMPLONA. El estadio de El Sadar ha sido este mediodía el escenario elegido para rubricar y presentar el acuerdo de patrocinio por tres años entre San Miguel y el Club Atlético Osasuna. Esta unión, informa el club rojillo, llega en un momento especialmente feliz para Osasuna, que el pasado mes de junio celebró por todo lo alto su regreso a Primera División. De este modo, Osasuna comienza LaLiga estrenando patrocinador y volviéndose a ver entre los más grandes, tras haber pasado dos años en la categoría de plata del fútbol español.

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha presidido junto al Director Regional de Hostelería de Mahou San Miguel, Carlos Cubillo, la mesa en la que se ha escenificado el acuerdo en un acto al que también han acudido dos de los capitanes del conjunto navarro, Miguel Flaño y Roberto Torres, así como el fichaje más sonado del pasado verano, el delantero Sergio León.

Luis Sabalza, ha comenzado la comparecencia agradeciendo a la marca cervecera su colaboración para las próximas tres temporadas y ha dado la bienvenida al conjunto rojillo, indicando que “con este acuerdo, seguro que contribuimos a cosechar y a brindar por los éxitos rojillos”.

Sabalza ha aclarado que el logotipo de San Miguel no aparecerá en la camiseta por el momento, pero ha invitado a la marca a replantearse esta cuestión en el futuro. Osasuna recibirá una serie de contraprestaciones por lucir el logo de San Miguel en distintas ubicaciones del estadio.

Para San Miguel, éste supone un nuevo paso en su apoyo continuo al mundo del deporte en general y del fútbol en particular, con acuerdos de patrocinio con otros clubes como Athletic Club, Málaga o Eibar, y que permite a la marca estar presente en momentos muy especiales para sus consumidores, en los que la emoción se convierte en el elemento principal. Y qué mejor momento de celebración para los aficionados que este año del regreso a Primera, en el que San Miguel estará acompañándoles para brindar por los éxitos que coseche su equipo. “Este compromiso se materializa, desde hoy, en forma de patrocinio oficial para los próximos tres años, periodo en el que acompañaremos a este legendario Club en el que esperamos haya numerosos éxitos y alegrías”, ha manifestado Cubillo durante la presentación.

Por último, el capitán del conjunto rojillo Miguel Flaño ha añadido: "Se trata de un honor estar junto con mis compañeros en esta presentación. Como representantes de la plantilla del Club Atlético Osasuna queremos aprovechar para dar las gracias a San Miguel por su apoyo en esta nueva aventura, en la que estamos seguros de que lo mejor está por llegar".

El presidente osasunista, al término de la presentación, ha afirmado que todavía no tienen cerrado el patrocinador principal del equipo, aunque tenían previsto hacerlo para finales de agosto, y ha añadido que no dan "esa batalla por perdida", aunque tasan ese patrocinio en un millón de euros, con "tres opciones abiertas".