Síguenos en redes sociales:

Una nueva piel

el estadio | osasuna inició ayer el cambio del césped de el sadar para estrenarlo en el siguiente encuentro en casa, frente al real madrid

Una nueva piel

pamplona - Osasuna inició ayer por la mañana el cambio del césped del estadio El Sadar, que estrenará en el próximo partido en casa ante el Real Madrid el sábado 11 de febrero (20.45 horas). El club navarro tenía previsto cambiar el césped tras la disputa del encuentro del pasado 9 de enero contra el Valencia, pero no pudo acometer las obras por las adversas condiciones meteorológicas, con lluvias, nevadas y heladas en Pamplona, lo que impedía un normal y adecuado desarrollado de estos trabajos.

El equipo rojillo ha jugado dos partidos seguidos en El Sadar en tan cinco días, ante el Sevilla y el Málaga -del domingo 22 de enero al viernes 27-, con el césped en muy malas condiciones. El uso mayor en este corto periodo de tiempo ha incrementado el mal estado del terreno de juego, sobre todo, en algunas zonas tradicionalmente más castigadas. Las partes del campo más sombrías -junto a la banda de Preferencia- han presentado un aspecto peor en estos días en que las heladas han sido continuadas y se encuentra con el factor contrario que no llega el sol.

Los entrenamientos de Joaquín Caparrós en el escenario de los partidos tampoco han ayudado a que el estado del césped se mantuviera mejor en estos meses problemáticos para el terreno de juego pamplonés. El cuidado de los jardineros de El Sadar, sin embargo, ha permitido sacar más partido a un terreno que, tras cada encuentro, estaba casi impracticable.

7.600 metros cuadrados Durante la jornada de ayer, los operarios fueron retirando dicho césped para cubrir la superficie (7.600 metros cuadrados) con tepes durante esta semana, de tal forma que el campo tenga un terreno de juego en las mejores condiciones, que podrá estrenarse en la visita a Pamplona del Real Madrid. El nuevo césped, que llega del extranjero, estará colocado en el estadio para el viernes.

Osasuna tiene previsto realizar más reformas en El Sadar, con mejoras de iluminación y la instalación de dos nuevos vídeo marcadores. - Efe/D.N,