Pamplona - La visita del Lugo a Pamplona trae muy buenos recuerdos a Osasuna y, en especial, a Roberto Torres. El de Arre logró un hat-trick contra el equipo lucense en la última visita de éstos a El Sadar. Fue el 14 de octubre de 2015, desde entonces, nadie ha conseguido marcar tres goles en un encuentro liguero.

Roberto Soldado era hasta ese momento el último rojillo en lograrlo, concretamente hace ya más de ocho años: el 20 de mayo de 2007 contra el Levante (1-4). Eso, en Primera División, ya que para encontrar al anterior jugador de Osasuna capaz de anotar tres tantos en un mismo partido en Segunda División hay que remontarse hasta el 11 de octubre de 1998, fecha en la que José Ángel Ziganda fue el autor de tres de los cuatro goles que los rojillos le endosaron al Ourense a domicilio (1-4). “Creo que en mi primer año de juvenil metí tres goles en un partido, pero no se ha vuelto a repetir. No es algo habitual, y menos en mi caso”, contaba Roberto Torres en su día.

El de Arre, por entonces pieza fundamental en el ascenso, es duda sobre si estará en el once titular ante la vuelta de Borja Lasso después de su sanción. Además, también existe la posibilidad de que los dos estén dentro del once.

Pero además de lograr un importante hito, Torres igualó otras marcas. Anotó tres goles en un mismo partido y en la primera parte. Y es que el canterano emuló también otro hito, el de marcar tres veces en los primeros 45 minutos. Los últimos rojillos en conseguirlo habían sido José Manuel Echeverría (el 21 de noviembre de 1982 en un 4-2 contra el Racing de Santander en Primera) y Antonio Rodríguez Bosmediano (el 12 de diciembre de 1977 en un 6-2 contra el Barakaldo en Segunda). “Casi nada”, dijo Torres al escuchar estos nombres históricos.

Ese día, el canterano rojillo repartió elogios entre los presentes Torres otorgó gran parte del mérito de los tres goles que anotó al trabajo de sus compañeros. “Dos han sido de penalti y no habría podido meterlos si Oier no hubiera estado en su sitio y Nino no hubiera hecho la jugada que ha hecho. Y el segundo ha llegado después de un centro buenísimo de Javi (Flaño). Estamos siendo un equipo y eso se nota dentro y fuera del campo”, explicó lleno de felicidad tras conseguir un hito importante.

El conseguir tres goles no es algo que se dé en Osasuna día sí y día también. De hecho, desde entonces, que ya va para dos años y medio, ningún otro rojillo lo ha logrado. Torres marcó dos de los tantos de penalti y un tercero de disparo tras jugada desde la banda. El partido, que colocó a Osasuna en el liderato de la clasificación, acabó con un gol más, en este caso de Nino, que cerró la goleada en la segunda parte.

Así pues, el partido de mañana evocará buenos recuerdos al osasunismo y a uno de sus pilares. Sería importante recordar y traer al presente muchas de las sensaciones que se transmitían entonces y que, además, hicieron de El Sadar un campo bastante complicado para los rivales.

Esto último es fundamental para que Osasuna pueda recuperar y luchar por los últimos coletazos que aún quedan para poder pelear por los puestos de promoción a final de temporada.

Roberto, ex de Osasuna. Roberto Fernández portero del Lugo y exguardameta de Osasuna, aseguró ayer que el equipo gallego se desinfló en los últimos encuentros de la temporada pero ha pedido valorar a los jugadores por su rendimiento y el trabajo del club, que está creciendo. De su próximo rival, Osasuna, en el que jugó, comentó que “se quedó un poquito descolgado” en su lucha por el ascenso. “Su objetivo era volver a Primera y es el partido más importante que tenemos. Después, tenemos una salida al campo de la Cultural que se juega la vida porque los descensos son duros”, apuntó.