Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas antes de recalar en Osasuna. El entrenador rojillo define el partido como “especial” tanto por volver a Los Pajaritos como por la presencia de un gran número de aficionados rojillos en el estadio, lo que supone “un plus” para los suyos.

“A ver si somos capaces de brindarles una victoria”, indicó un Jagoba Arrasate que se mostró muy contento con la cantidad de rojillos que marcharán hasta Soria para animar a los suyos. Para el técnico, este desplazamiento se produce porque la hinchada navarra “cree y se identifica con el equipo” y “le gusta lo que está viendo”.

Pese a este ambiente de ilusión que rodea al cuadro navarro, Arrasate aseguró que el vestuario es “muy cauto”, ya que “sabemos cómo es esta categoría, quedan muchísimos partidos, nos ha costado mucho llegar y nos va a costar muchísimo mantenernos en esas posiciones”.

Arrasate conoce muy bien al rival, que es el equipo “con más posesión de la Liga, que se expone, que propone, que tiene el balón” por lo que los suyos tendrán que estar “muy bien sin balón”. Según contó, al Numancia le gusta “tener el control del partido”. “Ahí se encuentran cómodos, y nosotros intentaremos incomodarles”.

Partido especial Además del importante desplazamiento de aficionados, hay otro asunto que hace el encuentro diferente para el entrenador rojillo. Su regreso a Los Pajaritos será “especial, sobre todo en los prolegómenos, pero, a partir de que pite el árbitro, cada uno a lo suyo”. Además, comentó que, de cara a este duelo, le preocupa que sus pupilos estén “al nivel de las últimas jornadas” y, así, “más allá de pensar en el Numancia, que es un rival diferente y tiene sus matices, intentaremos acercarnos a la versión del pasado partido”.

En cualquier caso, incidió en que “un buen equipo” es el que es capaz de repetir un buen nivel del juego de un partido, en referencia al último choque disputado en el que el cuadro navarro se impuso con mucha autoridad al Sporting , y un “gran equipo, es el que hace eso varias veces”. Por tanto, apostó por “dar continuidad y mantener” ese nivel de juego, algo que, dijo, “cuesta y mucho”.

El técnico vasco, que no podrá contar con el extremo Rubén García al padecer este una lesión en el recto anterior derecho, indicó que aunque Osasuna “no tiene un jugador de sus características, la idea -en referencia al juego- no va a cambiar. No podemos contar con él para el domingo, que se recupere pronto y a pensar en los que están bien. Ahora hay que decidir qué es lo mejor para el equipo y a qué jugador damos entrada”.

“Hay que decidir qué es lo mejor para el equipo y a qué jugador damos entrada en esa posición”, señaló al respecto para añadir que “podemos perder a Rubén García para un partido o dos, lo grave es que lo perdamos para más”.