pamplona - Jagoba Arrasate no quiso hacer ayer cábalas y se mostró ambicioso ante la posibilidad de salir campeón en Córdoba, a pesar de que reconoció los problemas para hacer la convocatoria.

“Vamos quince jugadores de campo y tres porteros. No queremos alterar lo que es la dinámica del Promesas. Afrontamos el partido con la ilusión de que podemos ser campeón y tenemos que competir de la mejor manera posible para intentar conseguir la victoria. Si vamos a ganar igual hasta podemos empatar, pero si vamos a empatar seguro que perdemos, por lo que no va a ser un partido fácil, pero vamos con la idea de competir y ser campeones”, señaló.

En cuanto al ambiente del vestuario, el de Berriatua admitió que está “distendido”, porque “cuando consigues el objetivo gordo es complicado mantener ese rigor, pero hemos entrenado relativamente bien. Es verdad que hemos tenido alguna baja, pero vamos a sacar un once competitivo ante un equipo que viene de ganar y empatar. Además están haciendo un montón de goles y nos van a exigir”, apuntó.

Preguntado por posibles rotaciones, el vizcaíno confesó que “está todo en el aire. Oier y David García están en la lista aunque no se han entrenado. A ver como están mañana. A Perea queríamos probarlo de central pero no se si tendrá que jugar atrás o en medio campo”, aunque reconoció que jugará Sergio Herrera “si está bien”.

El vizcaíno declaró que “el equipo está supermentalizado. Tenemos una oportunidad de ser campeones algo que nos hemos propuesto y tenemos que ir a por ello. Tenemos que ir a Córdoba con la mentalidad ganadora”, al tiempo que incidió en que “hemos conseguido un premio y ahora tenemos otro que para nosotros es goloso y lo tenemos al alcance de la mano. Nos quedan 10 días de Liga y hay que hacer el último esfuerzo”.

Por último, Arrasate se acordó de Miguel Flaño, de quien dijo que “tenemos ganas de verle porque es parte de todo esto”.