pamplona - A falta de terminar de conocer el futuro destino de los jugadores cedidos en Osasuna, la dirección deportiva de la entidad rojilla está haciendo los deberes en la confección de la plantilla de cara al regreso a Primera División y en los últimos días el club ha confirmado dos de los jugadores que no seguirán perteneciendo a la disciplina rojilla la próxima campaña.

Si el martes el club comunicó la marcha de Carlos Clerc al finalizar su contrato el próximo 30 de junio, después de haber rechazado la oferta de renovación que le trasladó el conjunto rojillo, ayer se conoció que la entidad no prorrogará el contrato de Miguel Olavide, que, al igual que el del catalán, también expira a la conclusión del presente mes.

Y es que el canterano apenas ha entrado en los planes de Jagoba Arrasate en la presente temporada, ya que solamente ha disputado 305 minutos, repartidos en cinco encuentros de Liga y uno de Copa del Rey.

Olavide ha permanecido cuatro temporadas como miembro del primer equipo de Osasuna, al cual llegó una vez consumado el descenso a Segunda División en la temporada 2013/2014. A este periplo como jugador rojillo hay que añadir la campaña que se marchó en calidad de cedido al Sevilla Atlético, equipo con el disputó 25 encuentros y que no pudo evitar el descenso a Segunda División B antes de regresar a la disciplina del conjunto navarro.

El canterano debutó con el primer equipo de Osasuna el 15 de noviembre de 2014 en la derrota contra la Ponferradina bajo las órdenes del polaco Jan Urban, curiosamente siendo el único partido en el que ha sido expulsado.

Desde entonces, ha disputado 70 partidos con la elástica rojilla en los que ha marcado dos goles, un gran tanto de falta ante el Mirandés en Copa del Rey -no valió de mucho porque el equipo fue eliminado por alineación indebida de Unai García-y otro en Mestalla en Primera. Olavide ha logrado dos ascensos a la máxima categoría, en la que deja al equipo en el que se ha formado.

El club, en el comunicado que emitió en la tarde de ayer, reconoció no haberle “presentado una oferta de renovación al futbolista, al cual agradece la implicación, la profesionalidad y el exquisito comportamiento que siempre ha mantenido durante su estancia en la entidad”, antes de desearle “la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales”.