OSASUNA la actualidad

Empate con mejora

OSASUNA EL EQUIPO DOMINA AL EIBAR EN LA PRIMERA MITAD Y SE ACERCA A LA IDEA DE JAGOBA | Arrasate

09.02.2020 | 23:33
Antonio Otegui conduce el balón ante Pedro León.

Osasuna domina al EIbar en la primera mitad y se acerca bastante a la idea de equipo que propone Jagoba Arrasate.

OSASUNA 0 Rubén, Lillo, Aridane, Lizarraga, Estupiñán, Moncayola, Otegui, Calvillo, Cardona, J. Hualde y Barbero. También jugaron en la segunda parte Juan Villar, Nacho Vidal, Aimar Oroz, Fran Mérida, Roberto Torres.

EIBAR 0 Dmitrovic, Correa, Arbilla, Ramis, Cote, Pedro León, Miguel Marí, Edu Expósito, Inui, Quique González y Charles. También jugaron en la segunda parte Nano Mesa y Martínez.

Árbitro Imanol Irurtzun. Mostró tarjeta amarilla a Cote.

Estadio San Francisco de Tafalla, ante unos 2.000 aficionados.

tafalla - Mejora. Osasuna, a una semana de empezar la liga dio muestras de eso, de mejoría para el inicio liguero. Pese a presentar un once con la mitad de los Promesas, mientras duró la gasolina, el equipo dio muestras tener clara una idea y de comenzar a desarrollarla cada vez mejor, aunque no logró ganar al Eibar (0-0) en el penúltimo encuentro de pretemporada.

Osasuna saltó al San Francisco con una mezcla de jugadores del Promesas y del primer equipo pero con las ideas muy claras. Los rojillos dominaron los primeros minutos pero fueron acentuando el control hasta maniatar al Eibar durante los primeros 25 minutos.

Los pupilos de Arrasate jugaron más en largo, lo que hizo que Otegui pasase algo más desaparecido de lo habitual aunque no sin dejar algún destello que otro, y se aprovecharon del doble 9 que alineó el de Berriatua. Tanto Cardona como Barbero crecen cada encuentro. El fichaje apunta a revelación de la temporada si sigue así y el del filial una mejoría muy importante desde el final de la pasada temporada.

Ambos se entendieron muy bien y supieron conectar tanto entre ellos como con Calvillo, que se incorpore bien desde banda derecha. Pero les faltó remachar la labor con un gol que los tres tuvieron en diferentes ocasiones.

Al filo de la media hora, el cansancio y el importante calor comenzaron a hacer mella en los rojillos, ayer de azul. Un importante error de Aridane en una salida de balón puso el susto en el cuerpo. Posteriormente el exrojillo Quique tuvo un remate de cabeza que no concretó.

Pero en general fueron de los mejores minutos en pretemporada de los de Arrasate. En la segunda mitad el partido decayó, pero Cardona tuvo dos internadas por banda derecha que desbarató la defensa al final de la jugada.

La mejor ocasión de la segunda mitad no fue rojilla, ya que Nano Mesa se plantó delante de Rubén tras superar a Lizarraga, pero el portero sacó una mano prodigiosa para evitar el gol visitante.

Los cambios no revitalizaron el partido y el empate no se movió pese a que Cardona marcó en el 83, pero el colegiado le anuló el gol. Con el encuentro agonizando, ambos equipos tuvieron ocasiones sin gran peligro para los porteros. La Real espera hoy. Y Roncaglia también, que no es poca cosa.

los detalles

Adrián se quedó fuera. El último fichaje de Osasuna, Adrián López, se quedó finalmente fuera de la convocatoria de 18 jugadores que se desplazaron a Tafalla por unas molestias en la espalda, siendo Torres quien le sustituyó a última hora.

La directiva, ausente del palco. La directiva de Osasuna declinó la invitación de la Peña Sport para ir al palco y presenció el encuentro en la grada.

Pozueta, presente. Miguel Pozueta, futuro director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, estuvo acompañado presenciando el encuentro por la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, en su primer acto oficial.