EL RIVAL | EL BARCELONA LLEGA ESTE VIERNES A LAS 20:10

La satisfacción de Sabalza

PRESIDENTE | El máximo mandatario quiere seguir con la "racha de imbatibilidad" de el Sadar

10.02.2020 | 01:38
Sabalza, durante el acto de entrega de las batas rojillas ayer.

El máximo mandatario quiere seguir con la "racha de imbatibilidad" de el Sadar.

PAMPLONA.- Luis Sabalza es un hombre contento. Así lo demostró ayer en la entrega de las batas rojillas a los niños enfermos. "Estamos en una dinámica parecida a la del año pasado", antes de añadir sobre la visita del Barcelona que "El Sadar tiene que seguir siendo un fortín".

El presidente de Osasuna mostró su optimismo de cara al encuentro de mañana contra el todopoderoso Barcelona. "Tampoco creo que ninguno pensábamos estar aquí con cuatro puntos a estas alturas, así que quién sabe. Ojalá podamos tener tres más o, como mínimo, uno el sábado cuando acabe el partido. Además así seguimos con la racha de imbatibilidad", comentó el máximo mandatario en el acto de entrega de las batas rojillas. "Esto es lo que te llena de satisfacción, no solo cuando se gana o se asciende. Ver aquí a los niños como difrutan es algo muy importante".

El buen hacer rojillo en estos dos primeros encuentros, donde aún no ha perdido, ha llenado de ilusión y energía al máximo mandatario, que se había propuesto llegar a este momento con cuatro puntos para llegar sin presión al encuentro de mañana. "Internamente me había puesto el objetivo de estar con cuatro puntos. Estoy muy contento. El equipo sigue en una dinámica parecida, con mucha lucha. Algunas veces no nos va a salir bien, pero es nuestro camino". Además apuntó a la importancia que mañana va a jugar la afición de Osasuna. "El Sadar tiene que ser un fortín. Es nuestra base. Aunque ganemos fuera, la satisfacción es distinta".

Sabalza, máximo representante de Osasuna, no quiere saber nada de Messi, lo que a él le importa es que los rojillos rasquen algo en el encuentro de mañana. "Lo que quiero es no perder. Si para eso no tiene que venir Messi, pues que no venga. Lo veré por la tele. Yo lo que quiero es que gane Osasuna".

El presidente, además de dar por cerrado el mercado veraniego, también habló de un tema de actualidad como es la reforma de El Sadar. "No ha habido grandes problemas, obviamente hay molestias, pero poco a poco va avanzando y creo que en estos días de parón dejaremos todo bastante terminado. No he visto muchas críticas, más bien creo que la gente está satisfecha".

EL RIVAL

El Barcelona completó una nueva sesión de entrenamiento este jueves, a puerta cerrada, sin mostrar luego en sus redes sociales a Lionel Messi, por lo que el argentino se da prácticamente por descartado para el partido de Osasuna, mientras que el club informó de que el neerlandés Frenkie de Jong volvió a reincorporarse al grupo.

Todo apunta a que Messi sigue trabajando en solitario y sin arriesgar, después de que una lesión en el sóleo le haya impedido realizar la pretemporada con sus compañeros.

El jugador se integró al trabajo conjunto antes del encuentro de la jornada anterior, pero finalmente no entró en la lista de convocados para el Betis, justo el día en que dejó entrenarse porque sufría unas molestias, aunque el club matizó que no se trataba de una recaída.

Debido al parón por las selecciones, la idea es que Messi lleve a cabo una recuperación extensa y sin prisas para que pueda entrar en la convocatoria, ya para el partido contra el Valencia (Camp Nou, sábado 14 de septiembre, 21.00 horas).

Por otra parte, el centrocampista Frenkie de Jong volvió al entrenamiento con sus compañeros, después de hacer trabajo específico el miércoles. Además, se sumaron a la práctica jugadores del filial como Iñaki Peña y Carles Pérez, y el juvenil Ansu Fati.

El Barça regresará al trabajo en la Ciudad Deportiva mañana viernes a las 16.30 horas, mientras que una hora antes (15.30 horas) el entrenador Ernesto Valverde atenderá a los medios en la previa del Osasuna-Barcelona del sábado en el Sadar (17.00 horas), correspondiente a la tercera jornada de LaLiga.

Llegan a las 20.10 a Noáin El equipo culé viajará hoy a Pamplona y lo hará en chárter. Los pupilos de Ernesto Valverde saldrán a las 18.15 horas de su ciudad deportiva para coger un avión a eso de las 19.00 horas. Una hora después, los culés aterrizarán en el aeropuerto de Noáin. Posteriormente se desplazarán a un conocido hotel donde iniciarán su concentración para el partido. - D.N./Efe

noticias de noticiasdenavarra