pamplona - La plantilla de Osasuna regresó ayer a los entrenamientos tras el fin de semana de descanso. Sólo cuatro futbolistas siguen al margen del grupo por sus distintos problemas físicos o fases diferentes de recuperación de sus lesiones. Es el caso de Kike Barja, Luis Perea, Unai García e Íñigo Pérez. En el caso del central, su recuperación continúa a buen ritmo, ya ha comenzado a golpear el balón y probablemente en el próximo mes -octubre- pueda comenzar a trabajar con el grupo, aunque a menor nivel y evitando algunos riesgos.

Los jugadores en condiciones se ejercitaron con la tradicional intensidad que caracteriza al grupo y realizaron trabajo de fuerza, técnica, carreras y posesiones. A pesar de la intensidad de la tarea, algunos se quedaron con más ganas y Chimy Ávila se prestó a ser centrador desde la banda y Roncaglia, de improvisado delantero centro, a probar remates a puerta vacía.

La plantilla se vuelve a ejercitar hoy desde las 10.30 horas en una semana en la que, en principio, parece que no va a haber descanso y sí muchas sesiones para preparar la visita del domingo a Valladolid (18.30).

árbitro y var José Luis Munuera Montero, del comité andaluz, ha sido designado para dirigir el partido Valladolid-Osasuna, mientras que el castellano manchego Javier Alberola Rojas se ocupará del VAR. - J.S.