Autor del gol del empate frente al Valladolid

Rober Ibáñez: "Tuvimos ocasiones para ganar, pero al final es un punto fuera de casa y eso en Primera es muy difícil"

10.02.2020 | 03:24
Rober Ibáñez: "Tuvimos ocasiones para ganar, pero al final es un punto fuera de casa"

Pamplona. El extremo de Osasuna Rober Ibáñez, goleador en el partido de Liga de este domingo ante el Real Valladolid (1-1) señaló este lunes en rueda de prensa que el equipo "tiene que hacer bueno" el punto cosechado en el Nuevo Zorrilla en el partido del próximo viernes contra el Betis.

El jugador valenciano, a quien asistió Chimy Ávila en la jugada del empate y que salió desde el banquillo en la segunda mitad, valoró su diana "porque sirvió para que el equipo sumara" y aseguró sentirse "contento" por haber marcado.

"Hacer goles siempre viene bien para la moral de un jugador, es importante, y además sirvió para sacar un punto fuera de casa, que es muy difícil en Primera División", señaló.

Ibáñez narró cómo vio el desmarque del Chimy Ávila en la jugada del tanto osasunista y, tras darle el balón al argentino, continuó la jugada "con confianza en que se la iba a devolver" y finalmente se materializó el gol.

Pese a sobreponerse y empatar, el futbolista rojillo reconoció que él y sus compañeros de marcharon del José Zorrilla con la "sensación" de que "podían" haberse llevado la victoria gracias a un buen final de partido.

"Al principio el partido se nos puso mal, pero al final, después del empate, tuvimos un par de ocasiones que finalmente no entraron. Aunque el Valladolid gozó de oportunidades de marcar, creo que nosotros también tuvimos las nuestras", añadió.

Además, Ibáñez valoró también la actitud del equipo cuando se puso por detrás en el marcador, asegurando que Osasuna "no se viene abajo" cuando recibe un gol, algo que, a su juicio, se vio no solo en el choque de este domingo sino "también ante el FC Barcelona en El Sadar".

Acerca de las prestaciones ofensivas del equipo, Ibáñez consideró que el mayor o menor acierto será "cuestión de rachas" y puso como ejemplo el partido de la jornada inaugural ante el Leganés, en el que generaron "muchos menos" y finalmente vencieron.

Sobre su participación en los partidos, en los que hasta la fecha ha alternado titularidad con salidas desde el banquillo, expresó que es el entrenador quien decide quién juega y que él tiene que "aprovechar todos los minutos que se le brinden".

Ante la proximidad de un nuevo partido de Liga y el hecho de que sea en viernes, el valenciano restó importancia a la incidencia que pueda tener en los jugadores, ya que están "acostumbrados" a jugar en este día, algo que ocurrió también en la etapa de Segunda División.

Ibáñez aseguró que el Betis es "un buen equipo" que tiene a "muy buenos jugadores" e intuyó un partido "difícil" en El Sadar.