pamplona - El año de Pervis Estupiñán recibió ayer su impulso definitivo, cuando se hizo oficial su primera llamada con la selección de Ecuador. Tras ascender con el Mallorca a Primera y fichar por Osasuna -con el que debutó en la máxima categoría-, el lateral suma esta convocatoria a su lista de logros conseguidos este año.

El ecuatoriano, único jugador rojillo de campo que ha disputado todos los minutos esta temporada, reconoció ayer que esta llamada es “lo que todo niño quiere”. “Trataré de ir y de representar al club de la mejor manera”, explicó Estupiñán. “Sé lo que supone hacer feliz a mi familia y eso me motiva más para seguir esforzándome, dándole esa felicidad”, añadió.

El rival, además, es potente: la selección argentina, contra la que jugará en Elche el próximo 13 de octubre. El nuevo seleccionador ecuatoriano, Jorge Célico, ha querido apostar por jugadores jóvenes y por curtirse, como es el caso de Pervis, que cumplió 21 años a inicios de 2019. Es cierto que ya había ido con la selección sub-17 en 2015 y con la sub-20 en 2017, con la que disputó el Mundial de la categoría en ese año.

El defensa es el primer internacional absoluto del club desde Tano Bonnin, que en la campaña 2017/2018 jugó con la selección de la República Dominicana varios choques amistosos. En Primera, el último fue Kenan Kodro, con Bosnia en 2017.

El ecuatoriano estará ausente a partir de la semana que viene, en la que comienza el parón internacional tras el partido ante el Villarreal de este fin de semana. Esta pausa llega entre ese choque y el de Granada, el viernes 18 a las 21.00 horas. Así, Estupiñán tampoco estará presente en el amistoso en Tajonar ante la Real Sociedad, que tendrá lugar el 10 de octubre. - D.N.