Pamplona - Remontada, partido excepcional y récord. Poco más se puede pedir al encuentro que, como dijo Arrasate, fue “redondo”. El técnico no ocultó su ilusión por entrar en la historia de Osasuna. “Trabajamos para escribir en las páginas de la historia de este gran club”. Y vaya si lo están haciendo.

“Poco más se puede pedir. Hemos disfrutado y ha sido un gran partido. El récord también está ahí y trabajamos para entrar en la historia de este gran club. Ha sido un día redondo. Claro que hace ilusión el récord. Son 30, 26 conmigo y 4 con Diego, es algo repartido, pero lo que está claro es que todos han sido con la afición, sin ellos no habría sido posible llegar a lograr este récord”.

Así abrió Jagoba Arrasate su valoración del encuentro, en el que quiso incidir que su equipo ya estaba siendo superior al rival antes de la expulsión pese al gol del Valencia, en una jugada totalmente aislada. “El partido ya me gustaba con igualdad de jugadores. Claro que condiciona la expulsión, pero todo el partido hemos llevado el ritmo, hemos estado cómodos y hemos realizado nuestro juego. Estábamos siendo mejores que ellos, pero en un desajuste nos han marcado. Estábamos generando. Y luego con superioridad, seguro que habéis visto muchos partidos y sabéis que no es fácil hacer el juego que hemos hecho”.

Arrasate quiso destacar la ambición de su equipo por ir a por el tercer tanto. “Por mucho que estaban uno menos, nos podían empatar y por eso me ha gustado que hemos ido a a por el tercero y cuando lo hemos marcado hemos podido gestionar mejor el partido”

Esta semana es complicada, ya que el jueves los rojillos tienen otro encuentro duro ante el Mallorca y el domingo ante el Alavés, y el partido de ayer fue tremendo en el apartado físico. “Ha sido un partido exigente en lo físico. Se ha notado al final, tenemos que esperar a ver qué tiene Adrián, pero parece que lo de Chimy y Roberto es más cansancio que otra cosa. El equipo se ha vaciado y tenemos plantilla y si tiene que entrar otro seguro que lo hace muy bien”.

Ya advirtió en la previa que una de las claves estaría en que Parejo no pensase, y salió a la perfección. “Sí, todos han hecho un gran partido, pero especialmente Oier y Darko han estado excepcionales. Era una de las claves, pero creo que el equipo ha hecho más que eso”.

Además, quiso resaltar el gran partido que realizó Brasanac, quien jugó por primera vez en el doble pivote. “Él normalmente juega ahí y se ha visto su mejor versión. Sin balón apretando muy bien y con él nos ha dado mucho dinamismo”.

“golpear, usando fuerza excesiva”

Rodrigo se defiende. El acta del colegiado explica que la expulsión del valencianista Rodrigo fue por “golpear con el brazo en la cabeza de un adversario, usando fuerza excesiva, tras una disputa del balón entre ambos jugadores. El jugador continuó en el partido con normalidad tras ser atendido”. El jugador lleva seis expulsiones con el Valencia y es la cuarta vez que ve la tarjeta roja en un partido en el que previamente había marcado. El futbolista dejó claro que “no quiero agredir al jugador. Caigo sobre él, no puedo hacer nada. La interpretación es errónea, pero es lo que cuenta. No he querido protestar porque no servía para nada”.