pamplona - La ilusión de todo niño por estas fechas es la llegada del Olentzero, de los Reyes Magos o de Papa Noel, y con ellos los regalos que con tanto anhelo pidieron en las cartas que les mandaron. Eso se hace más especial cuando, por desgracia, tienen que pasar estos días en un hospital, y estos obsequios son aún más deseados.

Aunque no fuesen ataviados como sus Majestades, varios jugadores y jugadoras de Osasuna cumplieron el mismo cometido durante el día de ayer: alegrar la cara a esos chicos. Acompañados de la directiva, y de las mascotas Rojillo y Rojilla, los y las futbolistas fueron repartiendo regalos del club, autógrafos y juguetes a los críos ingresados en el Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra (antiguo Hospital Virgen del Camino), en la visita tradicional por el nuevo año.

Por parte de la plantilla masculina, la expedición estuvo formada por Rubén García, Brandon Thomas, Darko Brasanac y Juan Pérez, mientras que del cuadro femenino asistieron la capitana Mai Garde, Nerea Tellería, Leyre Fernández y Patricia Zugasti. "Esto está por encima del fútbol. Es bonito para ellos pero también para todos nosotros", explicó Mai Garde después de atender a los niños. "Para mí es la primera vez y tenía muchas ganas de venir, también por empatizar con la gente que en estas fechas lo está pasando mal", añadió.

Otro de los protagonistas, Rubén García, valoró lo que les "reconforta ver sus sonrisas" con unos "pequeños detalles" hacia ellos. "Estoy encantadísimo de ver su cara de ilusión, y más aún si el día de mañana lo recordarán", expuso.

"MESSI" GARCÍA La visita de los jugadores de Osasuna fue especial, sobre todo, para un chico llamado Marcos. El niño, un fanático del fútbol, estaba deseoso de que llegase uno en concreto: Rubén García, su gran ídolo. Para él, el valenciano no es el Joker, personaje que suele encarnar Rubén, sino Messi García, con el que incluso tiene un cromo especial. Sabía que venían jugadores, pero no tenía claro que viniese el centrocampista. "Me he quedado más sorprendido yo que él, cuando he visto la cara que ha puesto al verme", confesó el '14' rojillo.

Marcos, nieto de una leyenda rojilla como es José Manuel Echeverría -el segundo jugador con más partidos (463) con la camiseta rojilla- es un viajero habitual a los encuentros de Osasuna allá donde juegue, junto a su padre. "Es una pena que no vayamos a Vigo, pero ojalá saquemos los tres puntos", aseguró el padre de Marcos.

Mientras tanto, Asier reclamaba constantemente la presencia de Juan Pérez. Él también es portero. "Sólo ha encajado un gol en ocho partidos", dicen orgullosos sus padres. Finalmente, el guardameta llegó y firmó varios autógrafos al niño, al que se le dibujó una gran sonrisa de oreja a oreja.

No solo los chavales estaban encantados con la presencia de jugadores y directiva de Osasuna, sino también, incluso, las enfermeras. "Estamos encantadas", decían mientras hacían acto de presencia en las habitaciones del hospital. Pines del club, autógrafos... la visita fue una gran experiencia para todos los actores. Y más aún en un año tan especial para Osasuna como es el del Centenario.

hoy, a la clínica universitaria

A las 13.00 horas. Tras el acto del día de ayer al Hospital Virgen del Camino, la plantilla volverá hoy a hacer una visita a niños ingresados. En este caso, a los de la Clínica Universidad de Navarra. Varios representantes del cuadro navarro acudirán al centro hospitalario tras el entrenamiento, estipulado a las 10.30 horas, siguiendo la misma rutina que siguieron ayer jueves. Todo ello antes de viajar a Vigo en su primer partido del año ante el Celta. Los jugadores se desplazarán a la ciudad gallega, donde pecnoctarán, este sábado a las 18.30 horas, para la disputa del encuentro el domingo a las 21.00 horas.