deportes

“¿Han cobrado los jugadores del Getafe por dejarse ganar?”

13.02.2020 | 01:11

El exdelegado del club madrileño recuerda que Vizcay le hizo esta pregunta tras el Osasuna-Getafe (1-0) de la 12-13Un reportaje de Enrique Conde y Javier Leoné

El 11 de mayo de 2013, en partido de la jornada 35 de la Liga de Primera del curso 2012-13, Osasuna derrotó al Getafe en El Sadar por la mínima merced a un solitario gol de Alejandro Arribas. El triunfo allanó la permanencia de los rojillos, que la certificaron matemáticamente un par de jornadas después batiendo al Sevilla en Pamplona (2-1), mientras que el cuadro madrileño se alejó de sus aspiraciones europeas. De este encuentro habló ayer como testigo el que por aquella época era delegado del Getafe, Jesús Mantilla, que en su declaración recordó una conversación con Ángel Vizcay, entonces gerente de Osasuna, en el túnel de vestuarios –eso sí, en instrucción dijo que fue una charla telefónica–. "¿Le pregunta Vizcay si han cobrado los jugadores del Getafe por dejarse ganar?", le cuestionó el letrado del exgerente del club navarro. "Sí, y yo le contesté que no tenía conocimiento de esas cosas. Y me chocó que me dijera esto", respondió Mantilla. Sorprende también que se dude de un partido en el que el Getafe estaba a dos puntos de los puestos europeos. "¿Advirtió usted a Vizcay de la posibilidad de que bajo el pretexto de amaño de partidos hubiera habido terceras personas sacando dinero de las cuentas del club?", le insistió el mismo abogado. Y la contestación fue afirmativa.

Vizcay ya puso en duda durante su declaración que los 400.000 euros que según él eran para comprar al Getafe llegaran a su destino, o más bien dijo que algunos directivos no se fiaban de que Peralta hubiera entregado ese dinero.