Juan Villar, cedido al Rayo

Actualidad / El delantero se irá con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso

20.02.2020 | 01:13
Villar celebra su único gol esta temporada.

Pamplona – Juan Villar se marchará de Osasuna en los próximos días con destino al Rayo Vallecano. El delantero será cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso de los madrileños si nada se tuerce en las próximas horas.

El fin de mercado parece no llegar para Osasuna y eso que ya se ha acabado el periodo oficial de altas y bajas. En ese mes uno de los nombres que más sonó para salir de Osasuna fue Juan Villar. El delantero onubense no estaba teniendo muchas oportunidades y con la llegada de Gallego y Arnaiz las puertas de los onces titulares se le habían cerrado aún más. El Cádiz fue quien más pujó por él, pero no quiso realizar una oferta económica real a los rojillos, por lo que estos decidieron quedarse con un jugador con el que están contentos tanto por trabajo como por actitud.

Pero esta situación ha dado un giro de última hora a principios de esta semana. Leo Ulloa, delantero del Rayo Vallecano, se rompió el cruzado, por lo que el equipo madrileño puede reforzarse para cubrir la baja por lesión de larga duración y se han fijado en Juan Villar, como confirmó el mismo Braulio en la cadena SER ayer a la tarde: "Es una opción con muchas posibilidades de que sea real", comentó el director deportivo.

La operación está muy avanzada y, de hecho, el jugador ni entrenó ayer con el equipo al encontrarse cerrando la operación. La fórmula que se va a realizar es la misma que con Brandon o Barbero: cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera del Rayo Vallecano.

más llamadas Pero la operación pudo irse al traste ayer mismo al mediodía, cuando Juan Villar y su entorno recibió una llamada de un equipo de Segunda puntero preguntando por su situación ya que temen que puedan perder a su delantero de rebote en la operación que va a llevar a Braithwaite al Barcelona, si finalmente le dejan fichar al Leganés, que está por ver. Esta situación era más ambiciosa para el ariete, pero también era bastante menos realista ya que no se sabe qué va a ocurrir, por lo que el ariete en persona no dudó en no dar más vueltas a ese tema y centrarse en cerrar su incorporación al Rayo Vallecano. Así pues, como con Barbero o Brandon, en caso de que el equipo suba, Osasuna ingresará una cantidad ya acordada. El Rayo está duodécimo, a cuatro puntos del sexto puesto, con un partido menos (el que se aplazó por los gritos a Zozulya).

Villar sólo ha disputado 237 minutos repartidos en diez partidos, en los que ha sido titular en dos encuentros y en los que sólo ha hecho un gol (de penalti al Alavés).

Donde fue muy importante Juan Villar fue la temporada pasada, donde anotó doce tantos, los mismos que su compañero Roberto Torres, y fue clave para conseguir el ascenso.

En Osasuna hablan maravillas del delantero y, por eso, también ha podido mucho el deseo del ariete por seguir siendo importante en un equipo. Además, los rojillos liberan una ficha de cara a verano y así ahorran algo más de dinero, aunque de cara al límite salarial dé igual ya que los rojillos ya no necesitan margen ya que no pueden incorporar a más gente.