Pamplona - Pese a que Osasuna ha encajado cuatro derrotas en sus últimas cinco compromisos ligueros, lo cierto es que su distancia con respecto a la zona de descenso no se ha visto reducida. De hecho, ya son 12 las jornadas consecutivas en las que son al menos 9 los puntos de renta de los rojillos con respecto al primero de los tres últimos clasificados, un síntoma tranquilizador para el conjunto navarro pese a que los resultados en las últimas fechas no están siendo los deseados por el equipo.

En las últimas cinco jornadas del campeonato de Primera División, Osasuna solo ha sumado tres puntos, los que consiguió en San Mamés ante el Athletic con un solitario gol de Oier Sanjurjo, mientras que ha encajado severas derrotas ante Villarreal (3-1), Real Madrid (1-4) y Granada (0-3), a la que hay que añadir la última, la del pasado domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla con una diana de En-Nesyri en el minuto 93 (3-2). Cuatro derrotas en las que los rojillos han recibido más goles de la cuenta (un mínimo de tres en cada uno de ellos). Sin embargo, el resto de equipos que pelean por la permanencia no han aprovechado el bajón de resultados de un equipo, el navarro, que mantiene una considerable distancia con respecto a las posiciones de descenso, aunque aún va a necesitar algún punto más para asegurar su presencia en la máxima categoría el próximo curso, que será cuando celebre su centenario.

Osasuna puede presumir de disponer de una amplia renta con la zona de descenso, un colchón que se fue fabricando desde el inicio de la temporada. Y es que acumula 12 jornadas consecutivas con al menos 9 puntos sobre las posiciones que te envían a Segunda, una renta que alcanzó por vez primera al término de la 12ª jornada del campeonato. Un buen síntoma, porque, además, siempre ha tenido varios equipos a su estela, ya que su peor posición en lo que de Liga ha sido la 13ª.