- Osasuna se mantiene a la espera de que los acontecimientos que la pandemia desarrolle sigan su curso. Según ha podido saber este periódico, el club no ha determinado, ni mucho menos, la manera de compensar a sus socios por los cinco partidos restantes que quedaban por jugarse en El Sadar, los cuales serían a puerta cerrada si la competición se reanuda.

"No se sabe ni siquiera qué va a ocurrir mañana, ni tampoco cuándo se va a volver a jugar", explicaba la fuente consultada al respecto. Es cierto que han estudiado "escenarios posibles" que se pudiesen dar, pero que son imposibles de escenificar viendo el frenético curso de los acontecimientos. Y, más aun, cuando no existe una previsión en firme para el retorno de la competición liguera. En Alemania se habla de volver el 9 de mayo, una fecha que en España ni se plantea, e incluso se desconoce del todo en qué mes exacto podría volver a la competición.

Así pues, queda todavía en el aire, a la par que la situación mundial, cómo se podría recompensar a los socios por el dinero del abono de la temporada 2019/20. Es cierto que existen diversas posibilidades, como aplicar un descuento al precio de la campaña 20/21, o que se le devuelva el porcentaje proporcional a los socios. Eso sí, desde el club se insiste en que no se sabe "ni de cuánto dinero" se va a disponer, como para tomar una decisión al respecto de los abonos de lo que restaba de curso.

Asimismo, si finalmente se reanuda la competición a puerta cerrada, el club no contempla, "ni por asomo", disputar los cinco encuentros que le corresponderían como local en las instalaciones de Tajonar, para que así pudieran evolucionar más favorablemente las obras de El Sadar que, a día de hoy, continúan su curso.

Esto se debe a la incapacidad que la ciudad deportiva rojilla tiene para albergar todos los requisitos que la Liga impone a los clubes para la disputa de un partido de Primera División, como pueden ser iluminación y de diferentes medios, tanto de infraestructuras como en lo referido a plataformas específicas para la retransmisión del encuentro.

Esto viene también debido a las informaciones que señalaban que el Real Madrid iba a disputar sus choques restantes en los campos de la ciudad deportiva Alfredo di Stéfano, algo que tampoco cuenta con el aprobado total de la Liga.