Para empezar, los test

Las plantillas de Primera y Segunda división se aseguran de no tener positivos de covid-19 antes de volver a entrenar

07.05.2020 | 08:23
Aridane saluda durante uno de los controles médicos

Las plantillas de Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla o Valencia se hicieron ayer los test de detección de COVID-19, requisito previo a la reanudación de los entrenamientos y que hoy tienen previsto hacer otros clubes como Getafe, Betis o Athletic.

En cumplimiento del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y como medida previa a la vuelta a la rutina, todavía con amplias limitaciones, muchos jugadores de Primera y Segunda División acudieron desde primera hora de la mañana a las instalaciones de sus clubes para someterse a los análisis médicos requeridos.

La Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí) recibió desde las 9.00 horas a la plantilla del líder, el Barcelona, después de 53 días de inactividad, para someterse a las pruebas PCR y un breve reconocimiento de unos 20 minutos. Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen fueron los primeros en aparecer.

Media hora antes que los azulgrana llegó a Valdebebas el delantero francés Karim Benzema, primer jugador citado por el Real Madrid, tras el que acudieron Nacho Fernández, Marcelo, Gareth Bale y Dani Carvajal. La Ciudad Deportiva blanca estaba inactiva desde el pasado 12 de marzo, fecha en la que se confirmó el positivo del jugador estadounidense de baloncesto Trey Thompkins, que provocó el inicio de la cuarentena de jugadores, cuerpos técnicos y personal del club.

También en la localidad madrileña de Majadahonda la ciudad deportiva del Atlético abrió sus puertas para los pertinentes reconocimientos a su plantilla. De manera escalonada los primeros en llegar fueron el montenegrino Stefan Savic, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone y su segundo, Germán Burgos; el preparador físico uruguayo Óscar Ortega, Vitolo y Marcos Llorente.

Los jugadores del Valencia, que ya sufrieron en parte el contagio después de jugar en Milán contra el Atalanta el 18 de febrero, regresaron para someterse a las pruebas con su técnico, Albert Celades, al frente, éste con mascarilla desde su casa. Otros como el capitán Dani Parejo, que llegaron sin protección, la recibieron a la entrada del recinto. Y lo mismo pasó en Sevilla, Eibar... Y es que el fútbol se prepara para volver.