El partido Real Sociedad-Osasuna, disputado este domingo, se vio en España en abierto en Gol y superó los 618.000 espectadores.

El Real Madrid-Eibar, con victoria blanca por 3-1 en el Estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas, fue el partido más visto en el retorno de LaLiga Santander después de tres meses de parón por la pandemia de coronavirus, con más de 851.000 espectadores en España entre los dos canales que emitieron el duelo.

El triunfo madridista sumó más espectadores entre los dos canales de pago que lo ofrecieron -uno con imagen y sonido reales, el otro con imagen y sonido virtuales sobre las gradas vacías- que la victoria del Barcelona en Mallorca (0-4), y el triunfo del Sevilla en el derbi ante el Betis (2-0), según datos de LaLiga.

La goleada del líder del campeonato en el renombrado Visit Mallorca Estadi fue seguida por más de 780.000 espectadores entre los dos canales que la emitieron, mientras que el gran derbi sevillano, el primer partido de la reanudación del torneo disputado el jueves 11, congregó a más de 755.000.

El Real Sociedad-Osasuna que se vio en España en abierto en Gol superó los 618.000 espectadores, seguido por el Athletic-Atlético Madrid, con más de 512.000 seguidores entre los dos canales que se habilitaron para la retransmisión.

Valencia-Levante, Celta-Villarreal, Espanyol-Alavés, Leganés-Valladolid y Granada-Getafe completan, por orden de número de espectadores por televisión, el seguimiento a través de las pantallas del retorno de la primera división del fútbol español, sin público en las gradas por la emergencia sanitaria.

La jornada 28 fue seguida en total por 4,58 millones de espectadores, un 12,6 % más en comparación con el dato de audiencia que tuvieron los mismos encuentros durante la primera vuelta del campeonato, informó la patronal del fútbol profesional español. EFE.

1011340

|K:Deporte|

06/16/14-59/20