Tras semanas de incógnitas, la dirección deportiva de Osasuna espera cerrar esta semana varias salidas y fichajes que tenían pendientes por realizar.

El primero, el tan esperado del lateral izquierdo. Manu Sánchez regresará esta semana de sus vacaciones tras viajar con el Atlético a la disputa de la Liga de Campeones, lo que propiciará que su fichaje acabe cerrándose en el momento en el que pueda firmar su contrato.

El que saldrá es Rober Ibáñez. El extremo valenciano, que ha ido de más a menos en su etapa como rojillo, volverá al Leganés, donde ya estuvo cedido en la campaña 2016-2017, en ese caso procedente del Valencia.

Las partes están de acuerdo en firmar una cesión con compra si lograban el ascenso, y en el que solo queda por resolver diferentes variables para formalizar su contrato con el cuadro pepinero.

El ex del Getafe no participó en el partidillo que el sábado disputó la plantilla, y anteriormente estuvo trabajando de manera individual, a la espera de que se cierren las negociaciones.

Asimismo, el club valora fichar a un extremo para reemplazar el hueco dejado por Rober. Hay que recordar solo quedan en el primer equipo tres jugadores que actúan naturalmente por la banda: Rubén García, Roberto Torres y Kike Barja, aunque otros como Iñigo Pérez o Marc Cardona pueden jugar por fuera. Sin embargo, entienden que hace falta también un perfil más eléctrico, como lo que se pretendía incorporar con la llegada de Kubo, que finalmente no pudo hacerse.

hoy, vuelta a los entrenos

Tras finalizar el sábado la segunda semana de la pretemporada, los jugadores de Osasuna vuelven hoy a Tajonar para los entrenamientos, en una semana en la que tendrán dos amistosos: Mirandés -miércoles- y Alavés -sábado-. Se someterán a una doble sesión, tras descansar ayer.

los amistosos

Mirandés. Miércoles 26 de agosto a las 19.30 horas (Anduva).

Alavés. Sábado 29 de agosto a las 11.00 horas (Tajonar).

Eibar. Viernes 4 de septiembre a las 19.30 horas (Tajonar).

Real Sociedad. Sábado 5 de septiembre a las 19.30 horas (Zubieta).