Aitor Buñuel (Tafalla, 22 años) se cruza por primera vez como rival en el camino de Osasuna. El lateral derecho del Almería ha recibido como un regalo el emparejamiento con su antiguo club en la Copa, en el que se formó y del que salió muy pronto para tratarse de un futbolista joven. Buñuel contempla con ilusión el encuentro de mañana, tiene muchas ganas de encontrarse con un montón de excompañeros de su larga etapa como rojillo y espera un partido abierto entre dos equipos que reconoce, de todos modos, tienen su prioridad en la Liga. "Nuestro objetivo es el ascenso y el de Osasuna la permanencia, ojalá nos encontremos los dos la temporada que viene en Primera", afirma.

Aunque antes de que se cumplan los objetivos primordiales de uno y otro equipo, el partido de mañana reluce como una cita de máximo interés en lo personal y también en lo colectivo. "Va a ser la primera vez que me voy a enfrentar a Osasuna y seá un partido muy especial. Nunca he jugado contra Osasuna y por eso va a ser a la vez raro y muy bonito", explica. "Está claro que los objetivos de Almería y Osasuna están en la Liga, pero también es verdad que estamos en octavos de final y la Copa ilusiona mucho, la ilusión es muy grande para todos y espero un encuentro disputado y bonito".

Buñuel compite por el lateral derecho por uno de los capitanes del equipo, Balliu, y eso le está obligando a tener un papel distinto. "Estoy contento con las actuaciones que he tenido tanto en la Liga como en la Copa", explica. "El entrenador está utilizando a todo el mundo y saca alineaciones diferentes que le estamos dando resultados. Yo espero jugar contra Osasuna en la Copa, porque estoy siendo titular en esta competición".

El Almería, que tiene como objetivo el ascenso, además, se metió en los octavos de final tras endosarle cinco goles al Alavés, toda una advertencia. "Ese resultado no ha dado mucha confianza, demostramos que tenemos nivel para competir en Primera. Creo que le podremos poner las cosas difíciles a Osasuna, utilizar nuestras armas y practicar nuestro fútbol ofensivo".

Aitor Buñuel, que tiene dos años más de contrato con el Almería, tiene referencias de primera mano del rival de mañana porque le sigue y porque cuenta con un batallón de excompañeros en el equipo. "Siempre que puedo veo los partidos de Osasuna", comenta. "Porque es algo que me gusta y por todos los amigos que tengo allí. La victoria ante el Granada le ha dado mucha confianza, porque llevaba mucho tiempo sin ganar, pero también es cierto que llevaba una racha de buenos partidos en la que no acomparon los resultados".

"Tengo mucha relación con Osasuna porque ahí están jugadores con los que he coincidido como Barja, Torres, Unai, Moncayola, David Garcñia, Lucas Torró, Juan Pérez, Sergio Herrera, Aridane, Javi Martínez, Iñaki Álvarez... Hay para hacer un equipo entero. Por eso va a ser muy bonito enfrentarme a ellos, que gane el mejor, pero nosotros se lo vamos a poner muy difícil".

"La adaptación al equipo y a la ciudad ha ido muy bien. Vivo cerca del estadio y de otros compañeros. Además, he coincidido con varios de ellos en las selecciones inferiores y todo lo hace más fácil", explica. "Ahora sí que estoy lejos de casa, en un proyecto muy bonito que quiere subir a Primera División. Somos un equipo joven, una plantilla muy grande, con jugadores de calidad, con muchas ganas de hacer las cosas bien y también ambición". Al frente de este ambicioso proyecto se encuentra un entrenador portugués, sin experiencia en la Liga española, José Gomes, que está sacando chispas al grupo a partir de la implicación de todo el mundo. "Somos un equipo alegre, dominador con el balón, que busca hacer ocasiones, pero también nos replegamos cuando no lo tenemos. Somos un equipo que hace la presión alta, un conjunto ofensivo".

"Osasuna mantiene las señas de identidad de siempre", continúa. "Con Arrasate le gusta apretar arriba, tiene buenos llegadores y jugadores de calidad. Seguro que va a ser un partido muy difícil para nosotros".

A pesar de estar en el destino más lejano en su carrera futbolística, con las dificultades que ello supone, Aitor Buñuel no se olvida los estudios. "Me faltan unas asignaturas y el trabajo final para terminar la carrera", cursa estudios de Administración y Dirección de Empresas. "Sigo matriculado en la Universidad de Cantabria y espero poder terminarla este año", comenta su vida de estudiante errante.