Jonás Ramalho: "Osasuna me ha dado una gran oportunidad"

El defensa dice en su presentación que llega ilusionado y muy motivado para jugar en Primera División

04.02.2021 | 13:57
Ramalho, en su primer entrenamiento con Osasuna.

Jonás Ramalho ha afirmado en su presentación como nuevo jugador de Osasuna que llega dispuesto a aprovechar la oportunidad que se le brinda de jugar de nuevo en Primera División. "Estoy muy contento. Venir a Osasuna es una gran oportunidad de demostrar mi fútbol. Voy a trabajar al máximo y cuando me llegue la oportunidad, voy a intentar ayudar al equipo desde la humildad y el trabajo".

"Emocionalmente a todo el mundo le gusta jugar en Primera División. Estoy muy contento. Estaba en Segunda en el Girona y este paso es importante. Tengo muchas ganas, mucha ilusión y deseos de aportar lo máximo", ha explicado.

Jonás, 27 años, que ha dicho que dependerá del entrenador que lo pueda utilizar de central o de lateral derecho, se ha mostrado feliz por sus primeras horas como jugador de Osasuna y el recibimiento que ha tenido en su nuevo club. "Me han recibido muy bien. Llevo dos días en Pamplona y todo los compañeros me lo han puesto muy sencillo. La adaptación ha sido muy fácil y estoy muy agradecido a todo el mundo".

"Soy de las personas que siempre piensa en positivo y esta es una gran oportunidad para meterme de nuevo en Primera, que es la élite, lo máximo. Yo he tenido la suerte de jugar en Primera antes -debutó con el Athletic y lo hizo después con el Girona-, y no pienso que este sea el último tren. Esto es fútbol y pasan muchas cosas. Voy a aprovechar esta oportunidad al máximo".

"El objetivo del equipo es claro", continuó. "Hay que intentar conseguir buenos resultados y lograr el objetivo lo antes posible".

Braulio, director deportivo de Osasuna, expresó durante la presentación el agradecimiento del club al futbolista por el interés mostrado para fichar. "Jonás ha hecho un gran esfuerzo. No viene por dinero, sino porque quiere. Si no quisiera, no estaría aquí", ha explicado. "Valoramos este esfuerzo y la cantidad para su compra es asumible", añadió sobre la opción de compra que tiene Osasuna para ficharle a final de temporada una vez cumplidos estos meses de cesión. Braulio ha afirmado que Jonás cumple con el doble perfil de central y lateral derecho y que con Arrasate se valoró si en la cantera había algún jugador capaz de subir a la primera plantilla en estos momentos de urgencia. "Lo hemos valorado. Está en el filial Diego, que es un buen jugador pero que está en periodo de formación y ahora no está preparado para dar el paso".