Arrasate: "Solo hemos sacado la cabeza, pero aún tenemos que sacar todo el cuerpo"

El entrenador de Osasuna recuerda que tienen que sumar más para salvarse y no desvela el sistema para recibir al Sevilla

21.02.2021 | 13:24
Arrasate, durante un entrenamiento en Tajonar.

Jagoba Arrasate ha comparecido hace escasos minutos en conferencia de prensa telemática para hablar del partido que mañana disputa Osasuna contra el Sevilla en El Sadar a partir de las 21.00 horas, un duelo para el que el técnico ha revelado que no ha necesitado frenar la euforia en el vestuario rojillo tras lograr tres victorias en las últimas cuatro jornadas, racha que ha permitido al cuadro navarro abandonar los puestos de descenso. "No han hecho falta mensajes porque venimos de estar tres meses sin ganar y de sufrir", ha señalado, añadiendo que "solo hemos sacado la cabeza, pero ahora tenemos que sacar todo el cuerpo".

Aunque Osasuna recibe al Sevilla, uno de los equipos más en forma de la Liga, Arrasate ha señalado que "antes de un partido nunca firmamos un empate", aunque ha matizado que "todo depende del partido, porque un punto igual lo celebramos o igual nos lamentamos", pero ha insistiro en que "la idea que tenemos es la de salir a ganar sabiendo lo que tenemos enfrente".

Arrasate se ha mostrado feliz por haber podido incluir en la convocatoria a Darko, que no juega por lesión desde el 22 de diciembre del año pasado, y Juan Cruz, recuperado del traumatismo en el hombro izquierdo que sufrió en el entrenamiento del miércoles como consecuencia de una entrada del Chimy Ávila. Del serbio, el técnico ha dicho que "está bien, lleva tiempo entrenándose con el grupo y tiene buenas sensaciones, pero otra cosa es el ritmo de competición". Es por eso que no ha querido desvelar si mañana jugará de inicio.

Tampoco ha revelado el entrenador de Osasuna el esquema que empleará para recibir al Sevilla. "Cuando jugamos con dos puntas, nos falta ajustar algunas cosas; pero cuando jugamos con tres centrocampistas, también. Son planes diferentes y siempre hay cosas que mejorar, pero mañana es de esos días en los que tienes que hacer todo perfecto para ganar porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría. Llevan un montón de victorias seguidas y no sé cuándo le metieron el último gol. Creo que fue en Vitoria contra el Alavés en un saque de banda".

Para terminar, el preparador del cuadro navarro ha desvelado que Jony tiene opciones de volver a ejercitarse con el grupo esta misma semana y que al Chimy le queda cada vez menos tiempo para tener opciones de entrar en una convocatoria, dos buenas noticias a su juicio: "Contar con mucha gente tiene mucha importancia porque ahora tengo quebraderos de cabeza para hacer el once, pero eso es lo que quiero. Además, tener cinco cambios también nos aporta un plus porque la gente está bien y sabe que puede tener opciones en cualquier momento".

noticias de noticiasdenavarra