Jony es la principal novedad de Osasuna en la convocatoria para el partido de este sábado en Mendizorroza frente al Alavés. El extremo asturiano se ha restablecido de su lesión muscular, lleva varios días entrenándose con el grupo y Arrasate lo ha incluido en la lista de expedicionarios para enfrentarse al conjunto vitoriano mañana. Jony disputó su último partido con Osasuna el pasado 24 de enero, frente al Granada en El Sadar (3-1). El futbolista se lesionó al término de la primera parte y fue sustituido en el descanso. Jony sufrió una rotura de grado dos en el aductor de la pierna derecha. Tras un mes de ausencia de los terrenos de juego, el atacante vuelve a contar para el técnico a quien ofrece alternativas para el ataque. Jony ha disputado tan sólo trece encuentros de Liga.

Arrasate ha convocado 22 jugadores y en la lista, además de Jony, la otra novedad es la presencia del portero Iván Martínez, que viaja como tercer guardameta. Son bajas para este encuentro Íñigo Pérez, que está realizando un trabajo específico para restablecerse de sus molestias en el pubis, y Darko Brasanac, por su contacto directo de un positivo en covid 19 y estar cumpliendo el periodo de aislamiento obligatorio.

La convocatoria la conforman Sergio Herrera, Juan Pérez e Iván Martínez como porteros; los defensas

Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Ramalho, Aridane y Manu Sánchez; los centrocampistas Oier, Jony, Roberto Torres, Kike Barja, Rubén García, Lucas Torró, Jon Moncayola y Javi Martínez; y Calleri, Budimir, Enric Gallego y Adrián como delanteros.

La expedición de Osasuna viaja en autobús este sábado desde las 12.30 horas y juega el partido a las 18.30.