Jon Moncayola no pudo conseguir en el día de ayer el billete que otorga el pase a los cuartos de final del Europeo sub-21 que se está desarrollando en Eslovenia después de empatar sin goles ante Italia en el segundo partido correspondiente a la fase de grupos.

El canterano rojillo fue suplente y entró en el minuto 55 sustituyendo al jugador de la Roma Gonzalo Villar. De esta manera, Moncayola jugará el martes ante la República Checa buscando el billete de cara a los cuartos de final, antes de regresar a Pamplona para reincorporarse a los entrenamientos con Osasuna. La fase final del torneo se va a disputar a finales de mayo entre Eslovenia y Hungría, pero Moncayola no podrá estar disponible para jugar ante el Getafe porque debe cumplir ciclo por amonestaciones. El jugador más valioso de Osasuna, según analizó un informe del CIES, deberá esperar al martes para superar la fase de grupos en su primera participación en un torneo internacional.

Poco más de media hora le otorgó el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, al canterano de Garínoain, cuya entrada revolucionó el choque pero no sirvió para lograr el pleno de victorias en el torneo.

Por su parte, Ante Budimir, el otro internacional rojillo, no marcó con Croacia para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Budimir disputó 57 minutos en la victoria por la mínima (1-0) de Croacia ante Chipre en un partido especial para el jugador del Real Madrid Luka Modric, que disputó su encuentro número 135 con su selección y se convirtió en el croata con más partidos con el combinado nacional, superando los 134 de Srna.

El seleccionador Zlatko Dalic, consciente de la importancia de este partido tras la derrota cosechada el pasado miércoles en el estreno ante Eslovenia (1-0), incorporó en el once titular al 10 , visiblemente recuperado de la entrada sufrida contra sus vecinos en los Balcanes.

Budimir dejó su sitito a Kramaric antes de llegar a la hora de juego, ya con el marcador favorable. El martes, el delantero rojillo disputará su último compromiso, ante Malta, el próximo martes a las 20.45 horas.

Los datos

Moncayola no estará disponible para recibir al Getafe. Jon Moncayola, concentrado con la sub-21 en el Europeo, no estará disponible para recibir al Getafe, pues cuenta con cinco amarillas y deberá cumplir un partido de sanción. El de Garínoain disputó 35 minutos en el empate de la sub-21 ante Italia.

Budimir fue titular pero no marcó. Ante Budimir concentrado con Croacia para disputar la clasificación para el Mundial de Qatar, fue titular en la victoria de su selección por la mínima ante Chipre (1-0).